Ir al contenido principal

CONTINÚAN LAS AUDIENCIAS CONTRA LOS 10 COMPAÑEROS CAMPESINOS Y EL HIJO DEL PRESIDENTE DEPARTAMENTAL DE ASOGRAS, QUIENES ESTAN DETENIDOS.

fotografía: documental amarillo
documentalamarillo@gmail.com

ANTE LOS ORGANISMOS DE CONTROL DEL ESTADO. LA OFICINA DD.HH. DE LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. LA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE NACIONES UNIDAS.ORGANIZACIONES CAMPESINAS,SINDICATOS, ORGANIZACIONES INTERNACIONALES CON PRESENCIA EN COLOMBIA. ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y COMUNIDAD EN GENERAL SANTANDEREANA.

La Asociación Agraria de Santander ASOGRAS, Informa a la opinión pública en general Nacional e Internacional, que el próximo 28 de Abril a las 08:00 A.M. Continua la audiencia de Juzgamiento contra CESAR AUGUSTO TAMAYO RUIZ, afiliado de Asogras e hijo del presidente Departamental de Asogras, es de recordar que el caso lo esta llevando el Juzgado 30ª penal.

Para los días 28 y 29 de Abril a las 08:00 A.M. se realizara la audiencia de presentación de testigos desmovilizados por parte de la Fiscalía en contra de los diez 10 afiliados de Asogras y que lo adelanta el Juzgado 10º de conocimiento, son ellos ILCE CASTRO, LUIS GUAUQUE, DAYERSON BUITRAGO, ALVARO HERNANDEZ, JOSE SOTICO, ELIECER MARQUEZ, DIANA PATRICIA GUAUQUE, MAURICIO TAMARA, ENRIQUE GUAUQUE Y GONZALO CORREA.

ANTECEDENTES

La Asociación Agraria de Santander ASOGRAS, desde el año 2.004, ha sido victima de constantes asedios, esto es producto del trabajo que desarrollamos por la defensa, protección, divulgación de los D.D.H.H. y el D.I.H., la defensa de la tierra y el territorio, estos hechos que son del conocimiento de las autoridades competentes que evidencian la persecución sistemática de la cual venimos siendo víctimas.

SOLIDARIDAD

Por toda esta situación pedimos la solidaridad de todos los estamentos que acompañen a los campesinos de la Asociación Agraria de Santander (ASOGRAS), en Santander, como lo son la Personería de Bucaramanga, Defensoría del Pueblo, Acción Social, Procuraduría General de la Nación, la OEA, Naciones Unidas, los Sindicatos Regionales y Nacionales, Asociaciones Campesinas Regionales, Nacionales e Internacionales, a las ONGS Defensoras de Derechos Humanos y Medios de Comunicaciones.

LLAMAMOS

A la solidaridad del Movimiento Sindical, el Movimiento Social de Paz, a las Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos, que hacen presencia en Santander y a nivel nacional, a los Organismos de Derechos Humanos Internacionales que hacen presencia en nuestro territorio a estar alertas en la exigencia al estado colombiano para que se garantice los derechos constitucionales a las comunidades campesinas, que vienen siendo judicializadas y a la vez enviado comunicados solicitando al Juez la preclusión de esta Judicialización.

Bucaramanga, 12 de Abril de 2.010

JUNTA DIRECTIVA DEPARTAMENTAL ASOGRAS





Comentarios

Entradas populares de este blog

Por un primero de Mayo campesino, obrero y popular./ movilización en el Nordeste Antioqueño./ Segovia Antioquia.

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antiqueño CAHUCOPANA,La Asociación Campesina del Valle del Rio Cimitarra ACVC, el Sindicato Nacional de TrabajadoresSINTRAMINENERGETICA, seccional Segovia, la Asociación de Acreedores de la Empresa Frontino Gold MinesASOACREF, la Asociación de Jubiladosy pensionadosEméritos de la Empresa Frontino Gold Mines ASJUPENSE , el Sindicato de TrabajadoresOficiales y Empleados Públicosal Servicio de los municipios del departamento de Antioquia,SINTRAOFAN, y el Documental Amariilo
INVITAN Y CONVOCAN .
La historia de Colombia se ha visto atravesada por distintos hechos que han conducido a la lucha de los sectores excluidos o marginados del país. Dichos hechos han llevado al pueblo a protestar, a exigir la reivindicación de sus derechos, derechos que les han sido arrebatados desde la “independencia”. La población campesina, entonces, no se ha visto exenta del problema de la exclusión, los sectores populares han visto siempr…

Memoria audiovisual de la acción directa realizada por los movimientos de mujeres de la ciudad de Bogotá el 8 de marzo de 2018.

De acuerdo al Registro Único de Víctimas, en  Colombia se han identificado 8.650.169 de víctimas del conflicto armado. 4.116.053 son mujeres, lo que corresponde al  49,6% de las víctimas. Por su parte el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado en comunicado público emitido el 8 de marzo de 2018, informo que en Colombia durante el 2017, fueron agredidas 145 mujeres defensoras de derechos humanos y lideresas sociales, 16 de ellas fueron asesinadas.  De acuerdo a esta misma organización  1.079 mujeres colombianas, se encuentran desaparecidas en Colombia, la mitad no están identificadas.

Las mujeres han sido las más afectadas por el conflicto armado, múltiples violencias han recaído sobre sus cuerpos y sus mentes. La violencia sexual es una de las violencias que más ha afectado. De acuerdo a la Encuesta de Prevalencia de violencia sexual en contra de las mujeres en el contexto del conflicto armado colombiano 2010-2015 publicada en 2017, en ese periodo, 875.437 mujeres fueron víctimas…

Recordando a Eduardo Umaña Mendoza a 20 años de su asesinato

José Eduardo, siempre fue un protector con todo el mundo. Yo lo veo como un ser humano que llevaba eso en el alma. Después dedico su vida profesional a proteger y defender a los más humildes. Al principio con mucho miedo, después con un amor infinito por su trabajo. Eduardo nos enseñó a pensar, cargado de risas y abriendo los sellos eternos para derrotar a la Parca que había tratado de cerrar las puertas y las ventanas de los tiempos idos y por venir, para que nunca pudiéramos recuperar el recuerdo y con él los conocimientos de la vida y de la lucha. Eduardo, fráter de siempre que derrotó no sólo a la muerte sino a su hijo el olvido, portador de la ignorancia. Por eso hoy hablamos de esa, su memoria. Era una mañana de la última semana de abril de 1989. Como de costumbre, llegué a alrededor de las 7:00 de la mañana al apartamento de Eduardo, con sus consabidos y eternos acompañantes, los dos paquetes de cigarrillos que siempre me encargaba llevarle. Era el mismo apartamento del barrio …