Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

CONTINÚAN LAS AUDIENCIAS CONTRA LOS 10 COMPAÑEROS CAMPESINOS Y EL HIJO DEL PRESIDENTE DEPARTAMENTAL DE ASOGRAS, QUIENES ESTAN DETENIDOS.

fotografía: documental amarillo
documentalamarillo@gmail.com

ANTE LOS ORGANISMOS DE CONTROL DEL ESTADO. LA OFICINA DD.HH. DE LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. LA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE NACIONES UNIDAS.ORGANIZACIONES CAMPESINAS,SINDICATOS, ORGANIZACIONES INTERNACIONALES CON PRESENCIA EN COLOMBIA. ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y COMUNIDAD EN GENERAL SANTANDEREANA.

La Asociación Agraria de Santander ASOGRAS, Informa a la opinión pública en general Nacional e Internacional, que el próximo 28 de Abril a las 08:00 A.M. Continua la audiencia de Juzgamiento contra CESAR AUGUSTO TAMAYO RUIZ, afiliado de Asogras e hijo del presidente Departamental de Asogras, es de recordar que el caso lo esta llevando el Juzgado 30ª penal.

Para los días 28 y 29 de Abril a las 08:00 A.M. se realizara la audiencia de presentación de testigos desmovilizados por parte de la Fiscalía en contra de los diez 10 afiliados de Asogras y que lo adelanta el Juzgado 10º de conocimiento, son ellos ILCE CASTRO, LUIS GUAUQUE, DAYERSON BUITRAGO, ALVARO HERNANDEZ, JOSE SOTICO, ELIECER MARQUEZ, DIANA PATRICIA GUAUQUE, MAURICIO TAMARA, ENRIQUE GUAUQUE Y GONZALO CORREA.

ANTECEDENTES

La Asociación Agraria de Santander ASOGRAS, desde el año 2.004, ha sido victima de constantes asedios, esto es producto del trabajo que desarrollamos por la defensa, protección, divulgación de los D.D.H.H. y el D.I.H., la defensa de la tierra y el territorio, estos hechos que son del conocimiento de las autoridades competentes que evidencian la persecución sistemática de la cual venimos siendo víctimas.

SOLIDARIDAD

Por toda esta situación pedimos la solidaridad de todos los estamentos que acompañen a los campesinos de la Asociación Agraria de Santander (ASOGRAS), en Santander, como lo son la Personería de Bucaramanga, Defensoría del Pueblo, Acción Social, Procuraduría General de la Nación, la OEA, Naciones Unidas, los Sindicatos Regionales y Nacionales, Asociaciones Campesinas Regionales, Nacionales e Internacionales, a las ONGS Defensoras de Derechos Humanos y Medios de Comunicaciones.

LLAMAMOS

A la solidaridad del Movimiento Sindical, el Movimiento Social de Paz, a las Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos, que hacen presencia en Santander y a nivel nacional, a los Organismos de Derechos Humanos Internacionales que hacen presencia en nuestro territorio a estar alertas en la exigencia al estado colombiano para que se garantice los derechos constitucionales a las comunidades campesinas, que vienen siendo judicializadas y a la vez enviado comunicados solicitando al Juez la preclusión de esta Judicialización.

Bucaramanga, 12 de Abril de 2.010

JUNTA DIRECTIVA DEPARTAMENTAL ASOGRAS





No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.