Ir al contenido principal

Con tristeza, dolor y rabia se despide a Rogelio Martínez Mercado, líder campesino MOVICE - Sucre


Miércoles, 19 de Mayo de 2010
No fueron los años, no el clima, no fue el hambre, no fue una pena de amor, la que silencio la voz de Rogelio, fue el Estado y sus estructuras paramilitares las que vieron en este humilde campesino un problema, una piedra en el zapato. Aunque silencien su voz, seguirán vivas sus palabras, sus sonrisas, sus sueños y sus anhelos entre nosotr@s.
escuchar entrevista :
http://www.contagioradio.com/otra-mirada/566-con-tristeza-dolor-y-rabia-se-despide-a-rogelio-martinez-mercado-lider-campesino-y-miembro-del-mov

Comentarios

Entradas populares de este blog

Memoria audiovisual de la acción directa realizada por los movimientos de mujeres de la ciudad de Bogotá el 8 de marzo de 2018.

De acuerdo al Registro Único de Víctimas, en  Colombia se han identificado 8.650.169 de víctimas del conflicto armado. 4.116.053 son mujeres, lo que corresponde al  49,6% de las víctimas. Por su parte el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado en comunicado público emitido el 8 de marzo de 2018, informo que en Colombia durante el 2017, fueron agredidas 145 mujeres defensoras de derechos humanos y lideresas sociales, 16 de ellas fueron asesinadas.  De acuerdo a esta misma organización  1.079 mujeres colombianas, se encuentran desaparecidas en Colombia, la mitad no están identificadas.

Las mujeres han sido las más afectadas por el conflicto armado, múltiples violencias han recaído sobre sus cuerpos y sus mentes. La violencia sexual es una de las violencias que más ha afectado. De acuerdo a la Encuesta de Prevalencia de violencia sexual en contra de las mujeres en el contexto del conflicto armado colombiano 2010-2015 publicada en 2017, en ese periodo, 875.437 mujeres fueron víctimas…

Recordando a Eduardo Umaña Mendoza a 20 años de su asesinato

José Eduardo, siempre fue un protector con todo el mundo. Yo lo veo como un ser humano que llevaba eso en el alma. Después dedico su vida profesional a proteger y defender a los más humildes. Al principio con mucho miedo, después con un amor infinito por su trabajo. Eduardo nos enseñó a pensar, cargado de risas y abriendo los sellos eternos para derrotar a la Parca que había tratado de cerrar las puertas y las ventanas de los tiempos idos y por venir, para que nunca pudiéramos recuperar el recuerdo y con él los conocimientos de la vida y de la lucha. Eduardo, fráter de siempre que derrotó no sólo a la muerte sino a su hijo el olvido, portador de la ignorancia. Por eso hoy hablamos de esa, su memoria. Era una mañana de la última semana de abril de 1989. Como de costumbre, llegué a alrededor de las 7:00 de la mañana al apartamento de Eduardo, con sus consabidos y eternos acompañantes, los dos paquetes de cigarrillos que siempre me encargaba llevarle. Era el mismo apartamento del barrio …

En imágenes: Velatón en la ciudad de Bogotá

Acto de resistencia y solidaridad por los líderes y defensores de derechos humanos asesinados en Colombia. Bogotá 06 de Julio de 2018