Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

Condena del asesinato del defensor de derechos humanos Rogelio Martínez

Escrito por La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos   
miércoles, 19 de mayo de 2010
La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condena enérgicamente el asesinato de Rogelio Martínez Mercado, defensor de derechos humanos y miembro del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) Capítulo Sucre.
Según información recibida por la Oficina, Rogelio Martínez fue asesinado el 18 de mayo de 2010, cerca de la finca “La Alemania”, en el área rural del municipio de San Onofre, Sucre, por varios hombres encapuchados. La víctima gozaba de medidas de protección en el marco del Programa de Protección del Ministerio del Interior. Durante los últimos años lideró el regreso de medio centenar de familias a la finca “La Alemania”, que habían sido desplazadas por paramilitares del Bloque Héroes de los Montes de María.
más info: http://www.movimientodevictimas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=578&Itemid=1

No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.