Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

Encuentro de Mujeres y Pueblos de las Américas

Video de las intervenciones de Yolanda Becerra y de la senadora Gloria Inés Ramírez
En la base militar de Palenquero 2500 mujeres dijeron no a las bases militares gringas en Colombia
Agencia Prensa Rural / Martes 24 de agosto de 2010
Mujeres y organizaciones de toda Colombia se dieron cita a la entrada de Palenquero, el que será el principal emplazamiento militar de los EU en Colombia, para decir no a las base militares gringas, no a la militarización y no a la salida militar al conflicto colombiano.
Las mujeres colombianas estuvieron acompañadas por cien delegadas de organizaciones de 18 paises, que previamente observaron los impactos de la guerra en las comunidades y las organizaciones de 14 regiones de Colombia, entre estas la Zona de Reserva Campesina del valle del Río Cimitarra.
Vea el video completo aquí:



  • Encuentro de Mujeres y Pueblos de las Américas
contra la militarización Como buen presagio y un punto a favor en la lucha que libramos los colombianos y colombianas contra la presencia de las bases militares en el país; la corte constitucional falló ante una demanda de inconstitucionalidad presentada en contra del acuerdo militar, firmado entre Colombia y Estados Unidos en octubre de 2009. En Barrancabermeja, este 21 y 22 de agosto, se encontarán delegados y delegadas nacionales e internacionales para discutir sobre los efectos de la creciente militarización en el continente y las estrategias para luchar en su contra.

http://comunicaciones.acantioquia.org/

No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.