Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES Y PUEBLOS DE LAS AMÉRICAS CONTRA LA MILITARIZACIÓN

invitacionretransmicion.jpg


RUEDA DE PRENSA: por www.antenamutante.net
 
ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES Y PUEBLOS
 DE LAS AMÉRICAS CONTRA LA MILITARIZACIÓN
 
100 delegadas y delegados internacionales llegan a Colombia en Misión Humanitaria sobre militarización y efectos en las mujeres y los territorios.
Junto con más de 1000 delegadas y delegados, participarán en el Foro de debates del del 21 al 23 de agosto. en Barrancabermeja.





II Encuentro Nacional de Historia Oral “Debates, técnicas y desafíos de la Historia Oral en Colombia”,


y en el I Encuentro Distrital de Oralidad “Usos y desarrollos de la Historia Oral, Historias de Vida, Memorias e Identidades”


Que se desarrollara durante los días 26, 27 y 28 de agosto de 2010.
en el Auditorio IDRD ( calle 63 No. 47-90) y la Biblioteca Virgilio Barco (Avenida Cra. 60 No. 57-60) Bogotá, Colombia
 

Conferencia Inagural a cargo de Javier Giraldo s.j. e Ivan Cepeda.

Conferencias: Gerardo Necoechea (Asociación Mexicana de Historia Oral). El Trabajo comparativo en Historia Oral

Talleres:
Liliana Barela (Argentina) Entrevista, transcripción de entrevistas y archivos.
Xiomara Pamela Rodríguez (NIHO Venezuela) La fotografía y el video aficionado, estrategias para el registro del patrimonio cultural urbano y su utilización en la enseñanza de la historia local.
Gerardo Necoechea (México) La construcción y uso de las Fuentes Orales y otras fuentes.
Julio Cesar Goyes (IECO U Nal.) Uso y manejo de imágenes en movimiento en proyectos de historia oral

Panel “investigaciones y experiencias referidas a movimientos sociales de izquierda en América Latina" Coordina Alfonso Torres. Maestría en Estudios Sociales UPN
invitados:  Liliana Barela (Argentina), Gerardo Necoechea (México), Mauricio Archila (U. Nal)

Catálogo de fuentes orales para la historia social y política de Colombia. Grupo Memoria y Palabra.

Conferencia de clausura:
Liliana Barela (Asociacion de Historia Oral Argentina) Historia presente e impunidad. El caso argentino. Peronismo y violencia
En total 18 mesas con las siguientes tematicas: 1) Investigaciones y sistematizaciones terminadas o en curso, realizadas de acuerdo a la metodología de la historia oral y/o enfocadas en la memoria.
2) Experiencias y estrategias de obtención, registro, socialización y salvaguarda: Galerías, museos, videos, publicaciones impresas, representación teatral, exposición de fotografías, centros de memoria, otros.
3) Aportes y debates Relacionados con a) la Teoría y la metodología de la Historia Oral; memoria e historia; oralidad y fuentes orales; memoria, olvido e impunidad; poder y memoria; memoria, derechos y conflicto; usos y abusos de la memoria. b) El Territorio, la memoria y la identidad: Movimientos sociales, territorio y memoria. Resistencias desde el territorio; cartografías sociales y memoria; identidad y territorio; procesos de recuperación de memoria e identidad en la ciudad. c) la Producción de documentos y archivos: Creación, tratamiento y conservación de las fuentes orales; constitución archivos; políticas públicas sobre archivos orales y de la memoria.
4) Prácticas, procesos y experiencias escolares con oralidad, memoria, archivos, identidad e historia oral: Proyectos de aula, proyectos institucionales, sistematizaciones.

Para ver la programación completa: www.memoriaypalabra.blogspot.com

--
Memoria y Palabra
Universidad Nacional
http://memoriaypalabra.blogspot.com
memoriaypalabra@gmail.com
En Facebook


No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.