Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

DISPARAN CONTRA AFILIADO DE ASOGRAS EN SABANA DE TORRES


              COMUNICADO PÚBLICO No. 76
  DISPARAN CONTRA AFILIADO DE ASOGRAS EN  SABANA DE TORRES  EN  LA FINCA EL SILENCIO EN LA VEREDA DE PROVINCIA,  DONDE HAY (17) FAMILIAS  DESDE 1982.  

ANTE LOS ORGANISMOS DE CONTROL DEL ESTADO. LA OFICINA DD.HH. DE LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. LA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE NACIONES UNIDAS. ORGANIZACIONES CAMPESINAS, SINDICATOS, ORGANIZACIONES INTERNACIONALES, ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y COMUNIDAD EN GENERAL SANTANDEREANA. 


La Asociación Agraria de Santander ASOGRAS, denuncia a la opinión pública  Nacional e Internacional, que el pasado viernes 25 de septiembre, a la 1:00 P.M., el señor CRISTIAN CASTELLANOS, en compañía del señor OSCAR MAURICIO JAIMES MENDIETA, descargaron un viaje  de ganado de siete (7)  reses en  la Finca El Silencio, de la Vereda Provincia, completando un total  nueve (9) reses y tres (3) caballos, en la Finca la Babilla, de propiedad de la señora NOHEMI QUINTERO SANCHEZ, afiliada a nuestra Asociación, al notar que el señor Castellanos de nuevo violentó el derecho a la posesión de las catorce (14) familias, se procedió a informar al Departamento de Derechos Humanos de la Policía Nacional, de lo cual fue confirmado por la Estación de Policía de Provincia, quien constato los hechos.
En horas de la noche cuando el compañero ERNESTO ROMERO, se desplazaba de la parcela del señor GUSTAVO QUINTERO,  a su lugar de residencia fue abordado por el señor JAIMES MENDIETA y otros sujetos, los cuales le dispararon en dos ocasiones contra su integridad física, de lo cual, afortunadamente no lo lograron impactar. El compañero se dirigió a la Estación de Policía, nuevamente para informar de los hechos, como quedo en el libro de novedades. Estos hechos fueron aproximadamente como a las 7:30 y 8:00 P.M. del día sábado, tenemos información que estas personas andan armadas dentro de la Finca El Silencio, como si fueran un grupo armado ilegal  como lo confirman los afiliados residenciados en el  predio quienes los han visto, de lo cual hemos sido informados por parte del señor Presidente de la Subdirectiva.
 
Aclaramos que el señor JAIMES MENDIETA,  reconoció ante el Comandante de la Estación de Policía de Provincia en horas de la noche después de los hechos, que él le había hecho los disparos al señor ERNESTO.
Es de aclarar que ante la Inspección de Policía del municipio de Sabana de Torres, se han presentado tres (3) querellas por perturbación contra los señores antes mencionados sin que la Alcaldía de Sabana de Torres, en cabeza del Doctor URIEL VELANDIA GUTIERREZ, quien debe garantizar los derechos de los campesinos en el municipio, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

SOLIDARIDAD.

Por toda esta situación  pedimos la solidaridad y Acompañamiento para que  las organizaciones defensoras de Derechos Humanos, organizaciones Campesinas, Organizaciones Sindicales, las Defensorías del Pueblo de Santander y del Magdalena medio a la Personería de Sabana de Torres, a las Brigadas Internacionales de Paz, a la Procuraduría para los  DD.HH  en Santander, a las Universidades, a los Abogados, a los medios de Comunicación  para que nos acompañen.

LLAMAMOS.

A la solidaridad del Movimiento Sindical, el Movimiento Social de Paz, a las Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos, que hacen presencia en Santander y a nivel nacional, a los Organismos de Derechos Humanos

Bucaramanga, 27  de Septiembre  de 2.010
JUNTA DIRECTIVA  DEPARTAMENTAL ASOGRAS

CESAR AUGUSTO TAMAYO                  MARIBEL QUINTERO GARCIA
Presidente Departamental                     Secretaria Departamental


ROSENDO DUARTE                              AYDE GIRALDO
Vicepresidente  Dptal                           Secretaria  DD. HH. Dptal

No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.