Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

Madres de víctimas de falsos positivos solicitan reunión con Santos para...

Madres de víctimas de ejecuciones extrajudiciales solicitan reunión con el presidente Juan Manuel Santos para el próximo 6 de marzo de 2011Por: ContravíaLunes, 6 de septiembre de 2010.

La petición se hizo en el “Primer Encuentro de Víctimas de Ejecuciones Extrajudiciales y Foro de Lucha contra la Impunidad” en los casos denominados como ‘falsos positivos’, en Ocaña, Norte de Santander. Con el objetivo de impulsar y visibilizar las investigaciones por las muertes de jóvenes presentados por el Ejército como miembros de grupos armados, las madres, convocaron al presidente de la República Juan Manuel Santos, a una reunión el próximo 6 de marzo de 2011, día Internacional de Víctimas de Crímenes de Estado.“Queremos pedirle al presidente que nos atienda el 6 de marzo de 2011, con el fin de comprometerlo a que nos colabore para que estas audiencias lleguen a un feliz término”, sostuvo Luz Marina Bernal, madre de Fair Leonardo Porras, de 26 años, desaparecido el 8 de enero de 2008 y asesinado cuatro días después, según el Batallón No. 15 Santander de Cúcuta, “muerto en combate”.El evento se llevó a cabo en el marco del cumplimiento de dos años de haber encontrado a las jóvenes de Soacha, presentados por el Ejército como guerrilleros muertos en combate. 20 madres acompañaron la misión que llegó al lugar donde fueron enterrados sus hijos.
El evento terminó con una marcha donde participaron más de 68 familias de víctimas, quienes se dirigieron al Palacio de Justicia de Ocaña a protestar para exigir verdad y justicia. “¡Nuestros hijos no eran guerrilleros!”, gritaron las madres por la plaza del municipio.

No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.