Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

Culmina instalación del Congreso de los Pueblos

Culmina instalación del Congreso de los Pueblos


foto
Con una masiva congregación en la plaza de Bolívar culmina la instalación del Congreso de los Pueblos.
Luego de 5 días de deliberación y encuentro hoy martes 12 de octubre con una concurrida marcha que partió de la Universidad Nacional y llegó a la plaza de Bolívar a medio día, las 212 organizaciones convocantes más las que se sumaron a la convocatoria dan por culminada la instalación del Congreso de los Pueblos.
El pasado viernes 8 de octubre, diferentes sectores sociales a nivel nacional se dieron cita en la Universidad Nacional de Colombia para debatir propuestas sobre «el país que queremos y soñamos» en el marco del Congreso de los Pueblos, una iniciativa de algunos sectores populares con el fin de crear un escenario desde el cual poder legislar y tomar decisiones.
Los orígenes de este evento se hallan en la Minga (palabra que representa trabajo colectivo para el beneficio de todos) desarrollada en el año 2008 cuando con motivo del aniversario 516 de la conquista de América un gran número de comunidades indígenas del país se encontraron en el Encuentro de los Pueblos en el que cada pueblo indígena expuso su situación ante los demás. Como resultado de este encuentro se organizó una jornada de protesta de las comunidades indígenas congregadas en la María Piendamó, resguardo guambiano en el departamento del Cauca
Leer más...
 
La Proclama - Palabra del Congreso de los Pueblos de Colombia

“Propuesta de país para una vida digna”

Hermanos. Hermanas. Nuestra palabra, que camina y teje razones y sueños, ahora se levanta para compartirles a todos y todas, habitantes del territorio colombiano, pero también a todos los pueblos hermanos, que hombres y mujeres de la más variada procedencia y diversidad de edades nos dimos cita en Bogotá, entre el 8 y el 12 de octubre de 2010, para asumir en nuestras manos la responsabilidad histórica de nuestras vidas y motivar a nuestro pueblo para que haga lo propio con la suya.

Actualizado (Miércoles, 13 de Octubre de 2010 11:11)
Leer más...

No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.