Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

EL DOCUMENTAL AMARILLO TE INVITA



 me lo arrancaron de mi pecho. lloraba pasito mientras en mi no cesaba el oprobio. era mi dolor mas grande el verlo viéndome en mi vejación con sus bracitos intentando alcanzarme para consolarme. yo les rogué para que no le hicieran daño . para que lo dejaran .  el señor comandante escupió con su boca desdentada, casi podrida. me dijo que claro, que iban a soltar al niño, que como no mi doña, que suelten al niño. i mientras uno lo soltaba otro mas joven i robusto sacó una pelotica azul de caucho que le  mostró como para embrujarlo como para hipnotizarlo. el niño salió al encuentro de ese universo que giró en el aire i cayó en la mano de la bestia. entonces ocurrió la pesadilla. él, la lanzó suavemente contra  el suelo, i ésta picoteo perezosa hasta que se estacionó en el lugar atroz en donde lo esperó. mi niño llegó alegre i triunfante hasta donde estaba ella i la levantó. carne i horror estallaron. hasta el cambuche del comandante  cayeron esquirlas de mi niño. la carcajada oscureció el cielo i el amor de mi niño se hizo chicharra i la sangre de mi niño inundo la tierra i mi boca abierta para la eternidad”.
Victoria valencia : de la trilogía de las mujeres rojas. Obra: Rubiela Roja


El equipo del DOCUMENTAL AMARILLO, tiene el gusto de invitarles a compartir la historias de las mujeres que existen y resisten todos los días en este país, hablaremos sobre las ejecuciones extrajudiciales en Colombia y como este crimen de lesahumanidad, nos ha golpeado fuertemente. sera un rato amable al lado de Doña Rosa, una campesina de la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra, que nos compartira  su música y  sus historias de vida.  Doña María Zanabria madre de Soacha y Doña Fabiola Lalinde.
los esperamos en las oficinas del documental en la cra 50c 62_59 prado centro a las 4:00 pm
En horas de la noche del sábado 2 de Octubre ,  en la sede de la Asociación Campesina de Antioquia los esperamos con Doña Rosa y los Músicos Populares del Parque Berrio a las 10.00 pm sumándonos a la tertulia de solidaridad. 
cll 47 _ 49_48 con las letras de sus canciones donación $10.000
y el domingo tres de Octubre  los esperamos en el teatro el TRUEQUE antigua Exfanfarria teatro carrera 40 _ 50b_ 32 a las 2.00pm para seguir compartiendo con Doña Rosa y los Músicos del Parque Berrio.
agradecemos al Área de Comunicaciones de la Asociación Campesina de Antioquia, EL RETORNO PRODUCCIONES y a SEMENIS.

No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.