Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

documentales realizados por lxs jóvenes de la escuela



ESTE LUNES 20 DE DICIEMBRE
DESDE LAS 3PM (hora colombiana)
podrás reproducir y descargar los primeros
documentales realizados por lxs jóvenes de la escuela


> 3 PM / amarga NOCHE BUENA - San Vicente Ferrer

> 3:30 PM / esto no pudo HABER PASADO - San José de Apartadó

> 4 PM / una puñalada EN EL CORAZÓN - San Francisco

> 4:30 PM / retrato de UNA MUJER CAMPESINA - Argelia de María

consulta y comparte los videos desde: WW.COMUNICACIONES.ACANTIOQUIA.ORG





EL GRUPO DE SAN FRANCISCO, ORIENTE ANTIOQUEÑO, durante la realización de su trabajo documental
una puñalada EN EL CORAZÓN, vereda Boquerón, 9 de junio de 2010.

LOS PRIMEROS DOCUMENTALES / VIE 17 DIC - 8PM / EL TRUEQUE >> El próximo viernes 17 de diciembre, en la sede del teatro EL TRUEQUE, desde las 8 pm, te esperamos para compartir la proyección de estreno de los primeros cuatro documentales realizados por los y las jóvenes rurales que participan de la ESCUELA JUVENIL DE REALIZACIÓN AUDIOVISUAL.


Las historias documentadas están relacionadas con episodios de violencia en las comunidades, al indagar en ellas los jóvenes pretenden comprender su pasado y construir memoria. Son hombres y mujeres jóvenes que viven en el campo, que trabajan la tierra y cultivan su comida, que están vinculados a las expresiones organizativas que existen en sus comunidades (grupos juveniles, productivos, equipos comunicativos y educativos), que se interesan por conocer y esculcar la realidad a la que se enfrentan. Su mirada crítica no sólo se expresa en develar las problemáticas sino que propone la recuperación y el rescate de valores, principios y sensibilidades que fundamentan una relación armónica con el territorio y con el entorno social.
>> Compartimos la versión electrónica del material de consulta del proceso reflexivo de la Escuela. El módulo recoge aportes de escritores, realizadores, cineastas, teóricos y documentalistas sobre diversos momentos e inquietudes del lenguaje audiovisual. Ver en issuu.com




EL GRUPO DE LA COMUNIDAD DE PAZ DE SAN JOSÉ DE APARTADÓ, en el río Mulatos,
durante las sesiones de grabación de su trabajo documental esto no pudo HABER PASADO, agosto 5 de 2010.

 Todas las historias que fueron definidas por los grupos tienen que ver con la guerra y la violencia que han padecido sus comunidades, familiares, vecinos o amigos. En los jóvenes se refleja la necesidad de hablar del dolor que ha permanecido silenciado durante tanto tiempo y lo que harán será un valioso trabajo de construcción de memoria histórica que tanta falta le hace a este país.


>> El proceso de formación y capacitación audiovisual con jóvenes campesinos, que comenzamos desde agosto de 2008, avanza en la consolidación de los grupos de trabajo y en la proyección y socialización de los primeros documentales realizados, que serán publicados en internet el próximo LUNES 20 DE DICIEMBRE DESDE LAS 3PM en el sitio web del Observatorio.
>> Lista de reproducción con la memoria audiovisual de los tres primeros encuentros de la Escuela




No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.