Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

primeros documentales escuela de realización audiovisual del área de comunicaciones de la Asociación Campesina de Antioquia



En pleno siglo XXI existen mujeres que, como doña Belén, trabajan arduamente en el campo. Este video es un relato de su vida cotidiana y un homenaje a aquellas mujeres que lucan diariamente para mantener su  hogar y construir comunidad. Este es el retrato de una mujer campesina  del oriente antioqueño, vereda El Oro, municipio de Argel ...ia de María,  una zona que ha sido golpeada fuertemente por la violencia.



La Comunidad de Paz de San José de Apartadó, ubicada en la región del urabá antioqueño, es una expresión organizativa de la población campesina en resistencia civil en medio del conflicto. Históricamente, los pobladores de la zona han sido víctimas de multiples atropellos. El 21 de febrero de 2005, en las veredas de Mulatos y La Resbalosa, fueron asesinadas cruelmente 8 personas, incluyendo 3 niños. Con este documental queremos contar parte de la barbarie con nuestra comunidad y re-construir una memoria que para nosotros es inolvidable.




Una puñalada en el corazón surge de la reconstrucción de la memoria de una madre que representa, como muchos otros casos en este país, el dolor de la muerte y del despojo del territorio. Oreste de Jesús Morales fue asesinado por el ejército colombiano el 13 de marzo del año 2003, en la vereda Boquerón del municipio de San Francisco, oriente antioqueño. Doña Rubiela, su madre, en la lucha por la búsqueda de justicia, le apuesta a la memoria para enfrentar la impunidad. Este documental es realizado con la motivación de narrar, a través de los testimonios reales y cercanos, las consecuencias del conflicto en nuestro país.
 
amarga NOCHE BUENA / San Vicente Ferrer
El municipio de San Vicente Ferrer está ubicado en el oriente antioqueño, una de las regiones más golpedas por la violencia. La vereda La Floresta queda a solo 20 minutos del casco urbano, allí fueron masacrados 8 campesinos el 24 de diciembre del año 2000 por un grupo de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Con este video se pretende hacer un homenaje a las víctimas de aquella lluviosa y gris mañana.
 
 
 
 

No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.