Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

EL NORDESTE ANTIOQUEÑO SE MOVILIZARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO.

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño, CAHUCOPANA, es una organización campesina que desde hace seis años desarrolla un trabajo comunitario, proyectado a través de la incidencia e inclusión del campesinado en la promoción y defensa de los derechos humanos y la vida digna en el Nordeste Antioqueño.
Durante la conmemoración de la Masacre de segovia en 2010.

Con el objetivo de lograr mayores niveles de unidad y organización para enfrentar la grave crisis laboral por la que atraviesa nuestro país en materia de exigibilidad de los derechos sociales, laborales y sindicales, convocamos a una jornada de movilización que incluya a todos los sectores sociales, agremiaciones sindicales, partidos políticos, organizaciones defensoras de derechos humanos, ong´s, colectivos estudiantiles, mujeres, campesinos e indígenas, a unirnos al acto de reivindicación del derecho al trabajo, uniéndonos en una jornada popular en conmemoración del primero de mayo como día internacional del trabajo, donde exijamos las garantías laborales que puedan brindarnos una vida digna, así mismo la búsqueda de una solución política y negociada al conflicto armado que existe en nuestro país como único camino a la construcción de una paz verdadera , exigibilidad de una política democrática de tierras ya que la mala distribución de esta es la causa de generación del conflicto y la búsqueda de las verdaderas garantías por la verdad la justicia y la reparación integral a las víctimas.

Por otro lado expresar nuestro rechazo a la permisiva entrada que brinda el estado colombiano a las grandes empresas extractoras, arrasando con nuestras tierras y saqueando nuestros recursos, exterminando la cultura de minería artesanal declarándola ilegal, con el único objetivo de favorecer a las grandes multinacionales.
La historia de Colombia se ha visto involucrada en distintos hechos que han conducido a la lucha de los sectores excluidos o marginados del país. Dichos hechos han llevado a la reivindicación de sus
derechos que les han sido arrebatados desde la “independencia del país”. La población campesina no se ha visto exenta del problema de la exclusión, los sectores rurales han visto siempre vulnerados sus derechos, de acceso a la tierra y por ende al de la propiedad.

Colombia ha sido un país históricamente agrario. Durante mucho tiempo la economía del país ha dependido en gran parte de la producción agrícola. Paralelo a esto, los grandes terratenientes han acumulado su capital con base en la explotación de los campesinos, que se han visto convertidos en arrendatarios, aparceros, peones, campesinos desempleados, y desplazados sin tierra.

Vamos todos a la calle mineros, artesanos, obreros, amas de casa y clase obrera en general, es la hora de la unidad pluricultural, levantando la voz de aliento en pro de vida digna, por el derecho de habitar y trabajar en nuestros territorios, por salarios justos, igualdad laboral, hagámonos participes de las tomas de decisiones en las políticas públicas, creemos estrategias y programas alternativos para la reconstrucción de sociedad y de la agricultura nacional.

Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño, CAHUCOPANA.
-- Equipo Cahucopana Bogota ofi: Kra 10 numero 15- 39 Edifio Union of 507 telefax 3340380

No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.