Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

Movilización por la vida. / 2pm Estación San Javier




Ningún asesinato se puede estratificar, validar y apoyar. Todos nos deben doler;  más cuando la dignidad de la vida y de la existencia en este mundo es violada por quienes pretenden el aniquilamiento de las ideas, de las esperanzas y de los deseos de transformación de quienes habitan la ciudad de Medellin y el país.   

Las organizaciones juveniles, artísticas y comunitarias; los colectivos culturales; los estudiantes y académicos, y la ciudadanía en general convocamos a la movilización para recordar las víctimas de las violencias, para manifestar nuestro compromiso con el respeto a la vida digna de las personas y comunidades. Con la movilización también se quieren resaltar las múltiples expresiones culturales y comunitarias existentes en Medellín, que constituyen iniciativas significativas de paz, convivencia, no violencia y transformación de los conflictos. 




Exigimos a los grupos armados que detengan los asesinatos, los ataques contra la población y la vulneración de los derechos humanos que representan su ejercicio de las diferentes formas de violencia. Exigimos a las autoridades nacionales, departamentales y locales implementar estrategias que garanticen los derechos y la integridad de la población, particularmente de niños, jóvenes y mujeres: las principales víctimas de las confrontaciones armadas en la ciudad y el país.  Consideramos importante desarrollar propuestas transformadoras, que erradiquen todas las formas de violencia, que prevengan y censuren la vulneración de derechos y respalden las acciones ciudadanas.
Convocamos a niños y niñas, a jóvenes, a familias,  a adultos, a organizaciones sociales, a empresas y entes gubernamentales a movilizarse a favor del respeto por la vida,  la desnaturalización y       des estimulación de las diferentes formas de violencia. Invitamos también a expresar y reconocer diversas expresiones de vida.  Resaltamos la importancia de recuperar el espacio público, vencer el miedo y el silencio. Invitamos a que todos y todas seamos portadores de ideas y alternativas,  a que todos y todas seamos creadores de acciones noviolentas que fortalezcan la integración de distintas comunidades, y que nos permitan habitar nuestro territorio de forma digna, al igual que nuestra ciudad y nuestro país.

RED ELITE DE HIP HOP
COMUNA 13 Medellín.


Jóvenes de Medellín pagan el costo más alto de la violencia.

i.p.c.

jovenesLos titulares de los medios de comunicación registraron el domingo 27 de marzo de 2011 la injusta muerte del joven rapero Yhiel de la Comuna 13 de Medellín como el quinto deceso en poco más de un año de artistas juveniles de esta comuna.
 
La amenaza a la vida y la integridad de los jóvenes es un problema de ciudad. Entre enero de 2009 y febrero de 2011, han perdido la vida 1982 personas entre los 11 y los 25 años. La vulnerabilidad de la población más joven está en aumento, especialmente de los menores de edad. Los datos comparados de los dos primeros meses de 2009 y 2011 muestran que entre estos años, las muertes de la población entre los 11 y 17 años de edad han aumentado en 478%.

Articulo Completo:

 






No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.