Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

Video Karmatarrua Tierra Pringamosa

FOTOGRAFÍAS REALIZADAS  DURANTE LA GRABACIÓN DEL  VIDEO "KARMATARUA  TIERRA PRINGAMOSA"  EN EL RESGUARDO INDÍGENA EMBERÁ CHAMÍ  DE CRISTIANIA ANTIOQUIA. PRODUCIDO POR LA ASOSIACION DE ENTIDADES CULTURALES DE MEDELLÍN ASENCUNTURA
Dirección: Viviana Villa..
Fotos: Diego Delgado.



Aquí estamos compañeros, hemos caminado la palabra porque en el proceso histórico los pueblos indígenas de Colombia, hemos pervivido por siempre, a raíz del proceso de la resistencia  que la Cacica Gaitana encamino desde esa época,  por ese  proceso de ella estamos aquí compañeros presentes.
Fragmento discurso Aida Quilcue en la plaza de Bolívar Bogotá, durante la Minga indígena del 2008.




"muy apropiado para los desmemoriados de 200 años de olvido, de todos los gobiernos, a lo largo de nuestra historia."



 
…. Por eso  compañeros cuando quisimos reafirmar nuevamente este proceso de la dignidad, al hombro con muchos muertos, al hombro con muchos heridos, al hombro también con muchas tristezas de muchas mujeres, por este conflicto social y armado, al hombro con muchas tristezas de muchos jóvenes que no tienen una oportunidad porque este país  no es capaz de quienes nos representan generar un escenario de una verdadera construcción política, por eso estamos caminando compañeros.

Fragmento discurso Aida Quilcue en la plaza de Bolívar Bogotá, durante la Minga indígena del 2008.




         
Video Karmatarrua Tierra Pringamosa

No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.