Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

23 años de cárcel para excomandante de unidad del Ejército por ejecución extrajudicial


El oficial en retiro aceptó su responsabilidad en la muerte de un campesino que fue presentado como guerrillero.
Luego de aceptar su responsabilidad en la muerte de un agricultor presentado como guerrillero abatido en combate el ex comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre, teniente coronel (r) Luis Fernando Borja Aristizábal, fue sentenciado a 23 años y tres meses de prisión, por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Sincelejo, con funciones de conocimiento.
La víctima identificada como Ángel Gabriel Berrío Vides fue ultimada el 17 de febrero de 2008 en la finca Costa de Oro, vereda La Ventura, municipio de San Benito Abad (Sucre). Los uniformados le encontraron al abatido campesino un revólver y un granada de fragmentación.
Borja Aristizábal incurrió en los delitos de homicidio agravado en concurso con falsedad ideológica en documento público, en calidad de coautor, que en el momento procesal respectivo le endilgó un fiscal de Derechos Humanos y DIH.
Junto con el oficial (r) fueron sentenciados los siguientes procesados: Otoniel Aguirre Correa, suboficial (r ), purgará 23 años y tres meses por los delitos ya citados, así mismo, por homicidio agravado cumplirán 20 años y siete meses los soldados profesionales (r) Afranio Mojíca Armenta y Wilson Enrique Lara Palacio, también por ese delito el soldado profesional (r) Rafael Antonio Pérez Vanegas fue sentenciado a 18 años y nueve meses de cárcel.

No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.