Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

Procuraduría pide que se condene a César Pérez por masacre de Segovia


Conmemoración 23 años Masacre de Segovia. Foto: Documental Amarillo


 El delegado de la Procuraduría Jairo Salgado le pidió a los magistrados de la sala penal de la Corte Suprema condenar al excongresista César Pérez por la masacre de Segovia (Antioquia) y en la cual fueron asesinadas 42 personas. La matanza ocurrió el 11 de noviembre de 1998.

Para el delegado del ministerio público las pruebas que se han presentado a lo largo del proceso demostrarían la autoría intelectual de la masacre en la que murieron militantes de la extinta Unión Patriótica.

“En el mayor grado de convicción que el señor César Pérez García sí fue determinador junto con el grupo paramilitar al mando de Fidel Castaño (...) y el señor (Alias) 'Vladimir' de la masacre se Segovia”, dijo el delegado de la Procuraduría.

Precisamente, Alfonso de Jesús Baquero alias ‘Vladimir’ dijo recientemente a los magistrados de la Corte Suprema que la masacre de Segovia fue ordenada por César Pérez tras una reunión con Fidel Castaño en la ciudad de Medellín.

Tras la audiencia, el delegado del ministerio público dijo que la masacre tenía interés político y económico. “Lo que se buscaba era evitar que se le quitara ese predominio y ese poder que antaño tenía el Partido Liberal” puntualizó el delegado.



No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.