Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

Jornada Por La Reposicon de la Vivienda Digna


 





Buenos días amigos, vecinos, compañeros.


Actualmente, la construcción de grandes obras de infraestructura están en desarrollo, en el barrio Moravia,  lo que ha propiciado que la Alcaldía Municipal haciendo uso de la figura de la expropiación, determine que las personas cuya vivienda está localizada en el sector del Morro del barrio Moravia, salgan del mismo, para darle paso a la construcción de un megaproyecto vial. Hoy por hoy, no hay datos precisos sobre la gente que se ha desplazado y en qué situación están viviendo, si tienen vivienda propia, están en programas de arriendo temporal o si están pagando arriendo por su cuenta. Lo cierto de todo es que la Alcaldía ha desalojado del sector a 1634 familias.

Si bien es cierto a muchas familias se les ha dado una solución habitacional, ella no consulta el derecho fundamental al hábitat al pretenderse la reubicación en una sector de alta complejidad de orden público como es Ciudadela Nuevo Occidente, sitio destinado a reasentar a los habitantes provenientes de múltiples sectores enfrentados en sus antiguos barrios, correspondientes a distintas clases de violencia, además que por la lejanía se les hace imposible a los habitantes del Morro proporcionarse su alimento, su transporte y su salud.   

Actualmente se encuentran 192 familias que no han salido del Morro, quienes son también los primeros fundadores, pues se niegan a abandonar mientras no se les de una solución de vivienda; se niegan a desalojar a cambio de un arriendo temporal. A estas familias las estamos acompañando desde la Corproación Jurídica Libertad y la Mesa Interbarrial de Desconectados.

LA INVITACIÓN ES PARA QUE HAGAMOS UNA ACCIÓN DIRECTA EL SÁBADO 10 DE MARZO DESDE LAS 4PM EN EL MORRO, LA IDEA ES ELABORAR ENTRE TODOS, UNA VALLA GRANDE QUE PUEDA SER VISUALIZADA DESDE ALGUNOS PUNTOS DE LA CIUDAD COMO LA ESTACIÓN DEL METRO CARIBE, EL PUENTE EL MICO, LA TERMINAL DE TRANSPORTE DEL NORTE... CON EL MENSAJE "AQUI LA ALCALDÍA NOS ESTÁ DEJANDO SIN CASA", COMPARTIREMOS CON LOS POBLADORES DEL MORRO EN OLLA COMUNITARIA, Y SE HARÁN DENUNCIAS.

TAMBIÉN CONVOCAMOS A LOS COMUNICADORES Y MEDIOS ALTERNATIVOS PARA RECOGER DENUNCIAS DE LA SITUACIÓN QUE ESTÁN VIVIENDO ESTAS PERSONAS.

Están todos cordialmente invitados, a apoyar a esta comunidad y plantear estrategias frente a los desalojos que se vienen.

El punto de reunión es la plaquita del Parque, debajo del puente de la estación del Metro Caribe en el lado de Moravia

No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.