Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

Amenaza de muerte contra Martha Díaz ( Madre víctima de ejecución extrajudicial)




El 24 de enero de 2013, la Sra. Martha Díaz recibió una amenaza de muerte. Esta situación tuvo lugar luego de que el día 22 de enero de 2013 se hubiese recibido un panfleto con amenazas hacia el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes del Estado (MOVICE), del que la Sra. Díaz es parte.

Aproximadamente a las 21:00 horas del 24 de enero, un sobre de papel Manila fue entregado en la residencia de Martha Díaz, que contenía una estampa de misa y una nota redactada con letras recortadas de un periódico. El mensaje decía: “Estas muerta eres colaboradora de la guerrilla guerrillera no estamos jugando algunos de ustedes va a caer” (sic). El 22 de enero, la defensora recibió un panfleto enviado por un grupo autodenominado “Los Rastrojos” que amenazó a varias organizaciones no gubernamentales, entre ellas MOVICE.

 Martha Díaz es directora y representante legal de AFUSODO, una organización de familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales e integra la organización MOVICE. Desde su creación, AFUSODO habría recibido alrededor de 27 amenazas. Front Line Defenders publicó un llamado urgente respecto de las amenazas recibidas por Martha Díaz el 14 de noviembre de 2012 y publicó varios llamados previos sobre amenazas contra organizaciones de derechos humanos en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.

Front Line Defenders condena las recientes amenazas contra Martha Dìaz y reitera su preocupación por la seguridad y la integridad fìsica y psicológica de Martha Dìaz y otros integrantes de AFUSODO.

No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.