Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

Asesinada la líder de víctimas de Trujillo valle, ALBA MERY CHILITO


Seguiremos en pie de lucha contra la impunidad, resistiendo y con esperanza.
TRUJILLO UNA GOTA DE ESPERANZA EN UN MAR DE IMPUNIDAD
! TRUJILLO, UNA TRAGEDIA QUE NO CESA!


 La Asociación de familiares de las  Víctimas de Trujillo -  AFAVIT
Condena el vil asesinato de nuestra compañera, matriarca y socia  ALBA MERY CHILITO, acaecido en el día    jueves 7 de febrero  a las 8 y 35 de la mañana en su lugar de trabajo. (Parque Recreacional de Trujillo).
 ALBA MERY CHILITO fue asesinada de tres (3) impactos de bala que le causaron la muerte en el acto.

La señora ALBA MERY CHILITO, se destacó siempre por sus dotes de buena gente y servicio a los demás en la comunidad. Luchadora incansable en AFAVIT y defensa de los derechos humanos, mujer  recta, trabajadora, de gran resistencia.

CONDENAMOS ESTE HECHO CRUEL QUE LLENA DE INDIGNACIÓN AL PUEBLO DE TRUJILLO, A SU FAMILIA Y AFAVIT.
EXIGIMOS:

1-Al Estado colombiano una investigación pronta y seria, verdad sobre los hechos ocurridos y castigo a los responsables.
2- Denunciar públicamente los hechos atroces ocurridos, a la vez que exigimos que este caso no quede en la impunidad, como la mayoría de los casos de AFAVIT, que hoy después de 20 años siguen impunes.
3- Garantías de seguridad para las y los miembros de AFAVIT y mejores
condiciones de seguridad para la población de Trujillo.
4-Informar a la CIDH, A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL este nuevo hecho que atenta contra toda la comunidad de AFAVIT y su entorno.

Solicitamos a la Opinión Publica y a las Organizaciones de Derechos Humanos del País y amigos en general, solidaridad en la exigencia a las autoridades colombianas del pronto esclarecimiento de este vil asesinato y a la protección de cada uno de nuestros representantes de AFAVIT que reiteradamente vienen siendo amenazados. Exigimos garantías verdaderas para que estos hechos…
¡NUNCA MAS SE REPITAN!


"La vida simbólica de esta ciudadela ha ido rescatando las voces y las palabras que fueron arrancadas brutalmente de los cuerpos masacrados, y esas voces resuenan y resonarán sin apagarse más en esta necropolis viviente".
Javier Giraldo Moreno, S.J.





No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.