Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

¡BASTA YA! NO MÁS VIOLENCIA CONTRA NUESTROS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES.


En el año 2012, un 29 de septiembre, dos estudiantes de 15 y 16 años, fueron raptados cuando estaban en la cancha del barrio Villatina, por un grupo de asesinos al servicio de la estructura de los mal llamados "urabeños". Cabe recordar que los jóvenes realizaban una actividad lúdica como recreacionistas.

"Al día siguiente, los vecinos del barrio Villa Liliam encontraron los cadáveres desmembrados. Según la información preliminar, los asesinos mutilaron los cuerpos en una casucha abandonada, utilizando cuchillos, martillo, cincel y seguetas encima de un mesón de piedra. Empacaron las partes en bolsas y costales y las arrojaron a una quebrada aledaña". La Institucionalidad ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por datos concretos que lleven a la captura de los responsables.

2013, "Sábado y domingo (febrero 16 y 17): dos niños de 11 años, amigos y vecinos del barrio Nuevos Conquistadores de la comuna 13 de Medellín," fueron raptados por un grupo de asesinos, cuando jugaban en una manga. Al día siguiente se hallaron sus cadáveres en una fosa común en Aguasfrías, sector de Belén, con múltiples heridas que casi los deja mutilados.

al principio se hablo de que estos criminales pertenecían a la estructura de los mal llamados "urabeños", luego la MEVAL, hace responsable al grupo de la oficina denominado los "pesebreros" sin embargo, todo apunta a que una de las bandas que están ubicadas en la Comuna 16 (Belén) que al parecer esta fracturada de la oficina, fue la autora de tan horrorosos asesinatos. La institucionalidad ofrece una recompensa de hasta treinta millones de pesos por quien suministre datos que den con el paradero de los asesinos.

Desde la Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá, estamos convocando a las ciudadanas y ciudadanos con ciudadanía activa, a las organizaciones sociales y de Derechos Humanos, en fin a todos los que crean y estén convencidos de que esto no puede seguir así, a participar de la concentración que se llevará a cabo el jueves 28 de febrero del año en curso, en la plazoleta de la Alpujarra, de 4:00 pm a 6:pm.

Es importante aclarar que esta concentración ciudadana, no tiene color político, no es para conseguir réditos electorales, tampoco es para buscar la salida del Alcalde Anibal Gaviria o para cuestionar la MEVAL.

Esta concentración es contra los criminales, llámense "oficina" "Pesebreros" o los mal llamados "urabeños" exigiendoles que no aceptamos MÁS que sigan secuestrando, torturando, asesinando, desapareciendo a niños, niñas y jóvenes, además que cesen el reclutamiento forzado de estos inocentes seres que son el futuro de Colombia.





No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.