Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

Plantón contra la impunidad en el caso de las niñas asesinadas en el barrio Boston de Medellín

El día 4 de Octubre de 2011, la ciudad de Medellín despertó con la desgarradora noticia del asesinato de dos mujeres  jóvenes de 17 años de edad, habitantes del barrio Enciso que habían salido de sus casas  para una fiesta, días después fueron halladas dentro de una caneca sellada con cemento por el asesino quien con la sevicia de un criminal, desmembró  los delicados cuerpos con la intención de hacerlas desaparecer.





Los  cuerpos de las jovencitas, fueron hallados por advertencia de la ciudadanía del barrio Boston, la cual no toleraba el fétido olor que emanaba de la casa, la policía llego al lugar donde encontraron a un  hombre de 66 años y la caneca sellada con cemento, el hombre  fue  detenido, sin embargo el fiscal del caso no valido la detención por considérala ilegal al realizarse dicho procedimiento sin una orden judicial y ese mismo día el hombre fue puesto en liberta.

En cuanto al mayor responsable de este crimen  un hombre que a la fecha de hoy cuenta con 34 años de edad y que en el momento de los hechos logro escapar, y del cual Las autoridades ya tienen la certeza de que desmembró las jovencitas, no cuenta con  ninguna orden de captura por el asesinato de Cindy Lorena Giraldo Correa y Maria Caterine Ochoa Patiño.

Cuatro años han pasado desde ese doloroso momento para las familias de las jovencitas encontradas en una caneca sellada con cemento en el barrio Boston de la ciudad de Medellín, la justicia parece cada día más lejana, mientras que en el departamento de Antioquia las violencias hacia las mujeres crecen de manera alarmante el caso de las jovencitas, continúa en la total impunidad, como otros tantos casos de violencia hacia mujeres niñas y niños en el departamento.

Por tal motivo el día de hoy,  miércoles 21 de Agosto en el edificio de los juzgados de la ciudad de Medellín (sector La Alpujarra), se realizará un plantón y acción pública para denunciar ante la opinión la impunidad que campea en este caso de las jovencitas  del barrio Enciso asesinadas en el barrio Boston. La acción es iniciativa de las familias y hasta el momento no cuentan con apoyo institucional. El plantón se realizará  a las 2 de la tarde. 

No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.