Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

Invitación abierta al conversatorio sobre Desafíos de la Jurisdicción Especial Para la Paz en los Casos de Ejecuciones Extrajudiciales

POR: CJL.

Colombia es uno de los países con mayor porcentaje de Ejecuciones Extrajudiciales en América Latina. De acuerdo al informe “Ejecuciones Extrajudiciales en Colombia 2002 – 2010 crímenes de lesa humanidad bajo el mandato de la seguridad democrática” realizado por el observatorio de derechos humanos y derecho humanitario Coordinación Colombia Europa Estados Unidos entre el 2002 y el 2010 los casos de Ejecuciones aumentaron en un 400% en comparación a los años anteriores. Fue precisamente en el 2002 que el país empezó hablar de estos episodios nefastos, cuando salieron a la luz pública bajo el nombre de Falsos Positivos. 

Las Ejecuciones Extrajudiciales se han constituido como crímenes generalizados y sistemáticos, llevados a cabo por la Fuerza Pública en contra de la población civil. Las víctimas de estos crímenes de lesa humanidad mantienen una constante lucha por sus derechos a la verdad, la justicia, la reparación integral y a las garantías de no repetición.

La nueva Jurisdicción Especial Para la Paz, traza un nuevo escenario en el que las víctimas de crímenes de Estado y las organizaciones sociales puedan participar de manera activa en la exigencia por la materialización de sus derechos. 

Por esta razón queremos compartir este espacio de análisis y discusión con todos ustedes con el fin de reflexionar esta nueva etapa que está viviendo nuestro país centrando nuestra mirada en los desafíos que las víctimas tendrán que afrontar en su lucha.

Invitamos entonces a la comunidad medellinense y del Valle de Aburrá a participar de este conversatorio con las víctimas y a escuchar las ponencias de dos académicos como Camilo Bernal Sarmiento y Liliana María Uribe quienes han dedicado su vida a denunciar estos casos y a investigar de manera profunda su causas, consecuencias, además del acompañamiento a las víctimas. El evento se desarrollara el 17 de noviembre del presente año en las instalaciones del Hotel Nutibara Salón Tayrona, desde de las 8:00 a.m.  

Nota de interés:
El evento será abierto al público con inscripción previa. Para el proceso de inscripción deberá marcar a los teléfonos 2516350 o al 2318355 y dejar sus datos personales. No tiene ningún valor económico

No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.