Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

Reconstrucción de una vida digna/ Rosa Elvira Cely




Las múltiples violencias y crímenes en contra de las mujeres y las niñas colombianas continúan siendo delitos invisibilizados en todas las esferas de la sociedad. Ellas siguen siendo esclavizadas, abusadas, utilizadas, violentadas y estigmatizadas en las escuelas, las universidades, los hogares, los trabajos y en sus cotidianidades por su condición de mujer limitando sus  roles, espacios y acciones como sujetas políticas y de derechos, cuestionando y ridiculizando sus intentos de participación y de paridad en la toma de decisiones que aporten a la transformación de la sociedad y la cultura.

En nuestro país, la violencia sexual en contra de las mujeres y las niñas es utilizada como una técnica represora que deja secuelas irreparables en los cuerpos y la vida de estas. El caso de Rosa Elvira Cely de 35 años de edad quien fue brutalmente agredida sexualmente el 24 de mayo de 2012 en el Parque Nacional de Bogotá por un compañero de clase es un ejemplo de ello; cuatro días después del terrible ataque contra su humanidad Rosa Elvira Cely, perdió la vida a causa de las graves heridas que sufrió.  

Seis años después de este reprochable crimen, sus familiares, amigos y allegados la seguimos recordando,  por este motivo el día 29 de Julio de 2018, nos encontraremos a las 9:00 am en el Planetario Distrital de Bogotá para realizar una caminata hasta el lugar donde fue encontrada Rosa Elvira exigiendo justicia, reparación integral y garantías de no repetición ante los continuos crímenes que se cometen en contra de las mujeres y las niñas colombianas. Les invitamos a que nos acompañen y llenemos de música, alegría y resistencia este acto exigiendo las garantías y el derecho que tienen las mujeres y las niñas a una vida libre de violencias.




No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.