Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

Galería

23 años Holocausto del Palacio de Justicia

Casi 28 horas de horror, así fue lo ocurrido el 6 y 7 de noviembre de 1985 durante la toma y retoma del Palacio de Justica, un hecho que por años ha involucrado a magistrados de la Justicia del país, a la sociedad civil, al grupo guerrillero M19, y, también, al Ejército, la Policía y al gobierno de la época en cabeza del expresidente Belisario Betancur.

23 años Holocausto del Palacio de Justicia

Asamblea nacional del MOVICE 2020

Los días 5 y 6 de marzo de 2020, se reunieron en el Centro Distrital de Memoria Paz y Reconciliación de la ciudad de Bogotá familiares de víctimas de crímenes de Estado y organizaciones acompañantes articuladas en el Movimiento Nacional de Víctimas de Crimines de Estado – MOVICE –, con el fin de realizar su asamblea nacional anual en la cual crearon rutas de acción para incidir ante el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición y otras instancias en la lucha por la memoria, contra la impunidad y el negacionismo de crímenes de Estado.

Asamblea nacional del MOVICE 2020

Homenaje a Dilan Cruz

El día lunes 23 de diciembre de 2019, se cumplió un mes del asesinato de Dilan Cruz a manos del  capitán del ESMAD Manuel Cubillos Rodríguez, identificado con el número 003478. De acuerdo al dictamen expuesto por la directora del Instituto Nacional  de Medicina Legal, Claudia Adriana García, se puede afirmar que los hallazgos de la necropsia  evidencian que la muerte de Dilan Cruz fue producto de un trauma craneoencefálico penetrante, ocasionado por munición de impacto la cual ocasiona severos e irreversibles daños a nivel del encéfalo y por ello concluye que la muerte de Dilan Cruz, fue una muerte violenta, en la modalidad de homicidio.

Homenaje a Dilan Cruz

Marcha en defensa de la vida y en rechazo al asesinato de líderes sociales

Según la Defensoría del Pueblo, entre el 1 de enero de 2016 y mayo 31 de 2019, en Colombia han sido asesinados 478 líderes sociales. En rechazo a estos asesinatos, los habitantes de la ciudad de Medellín marcharon el 26 de julio de 2019. Marcha en defensa de la vida y en rechazo al asesinato de líderes sociales

Velatón por los líderes asesinados en Colombia

Acto de resistencia y solidaridad por los líderes y defensores de derechos humanos asesinados en Colombia. Bogotá 06 de Julio de 2018.

Velaton por los líderes asesinados en Colombia


Memoria audiovisual de la acción directa realizada por los movimientos de  mujeres de la ciudad de Bogotá el 8 de marzo de 2018.


Sembramos para hacer memoria


Plantón por la dignidad de las víctimas de violencia sexual


Conmemoración día internacional del detenido desaparecido. Soacha Btá 2013

No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.