Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

Al Parque.Músicos Parque Berrio.


DOCUMENTAL DE ANTROPOLOGÍA URBANA.

En el marco de la muestra Internacional de Cine y vídeo científico
DOCUMEN - TALES





SINOPSIS: 


En una ciudad sedienta por posicionar en el exterior imágenes minimalistas y tecnológicas del reciente "Emprendimiento Paisa", vestidas de Cultura E y Ruta N y ansiosa por demostrar cuan tematizada puede llegar a ser desde los estándares internacionales de desarrollo. 


Aparece en el espacio público un apropiación que paradógicamente, ya no parece tan políticamente correcta.  La muy conocida "pujanza Paisa", ha sido reemplazada por una versión tecnológica llamada emprendimiento, para la cual la idea del campo en la ciudad solo conduce a la sensación de retraso económico. 


Sin embargo, los músicos del Parque Berrio se toman el espacio público, para recordarnos que la construcción de identidades y de imágenes de ciudad no puede invisibilizar este tipo de apropiaciones y que sería mucho más inteligente en términos políticos reconocer la singularidad en el contexto de la globalización, en lugar de tematizar serialmente el espacio urbano, olvidando que en si mismo es una multiplicidad de palimsestos. 


Escuche la música del Parque Berrio y recuerde que tanto de campesino hay en su ADN cultural, el campo esta en la ciudad y no es ningún secreto.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE:        Al Parque.Músicos Parque Berrio.
DURACIÓN:     16 min
GÉNERO:        DOCUMENTAL DE ANTROPOLOGÍA URBANA
FORMATO:      HD
DIRECCIÓN:    Viviana Villa Restrepo
Dir. DE FOTOGRAFÍA: Juan David Suárez
PRODUCCIÓN: Gloria Elena Eraso, Diana Soto y Juan Manuel Barrio nuevo

Toda la información de la muestra en

PROMO - MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE Y VÍDEO CIENTÍFICO Y DE INVESTIGACIÓN



No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.