Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

Memoria Audiovisual 2019 Documental Amarillo



Compartimos con ustedes la memoria de nuestro ejercicio audiovisual realizado durante el año 2019.
Agradecemos a las víctimas, comunidades y organizaciones que nos permitieron generar estos importantes audiovisuales, los cuales posibilitan la visibilización de sus acciones en la exigencia de derechos, la construcción de memoria y paz. 

Reafirmamos nuestro compromiso en 2020 de continuar trabajando para que las acciones y voces de las comunidades sigan siendo escuchadas y tenidas en cuenta.




¿Cuáles son los patrones del asesinato a líderes sociales?



Sinopsis: En el espacio, Diálogos CINEP/PPP, se presentaron los informes Matar a líderes sociales para el control territorial. Las consecuencias inesperadas de la paz, dirigido por el profesor Fernando Vargas, de la Universidad del Rosario y el informe ¿Cuáles son los patrones? Asesinatos de líderes sociales en el Post Acuerdo, construido por una plataforma de organizaciones sociales defensoras de derechos humanos cuya exposición estuvo a cargo de Diana Sánchez del programa somos Defensores, una de las organizaciones parte del informe.

Producción: Banco de Datos de Datos de Derechos Humanos y Violencia Política / CINEP/PPP
Realización audiovisual: Documental Amarillo
Año: 2019
Duración: 4:13 minutos



Nicolás Neira 14 años de impunidad



Sinopsis: El primero de mayo del año 2005, durante la movilización del día internacional del trabajo, fue asesinado en el centro de Bogotá, Nicolás David Neira Álvarez de 14 años de edad. El responsable, es el oficial Néstor Julio Rodríguez Rúa, perteneciente en ese entonces a la sección primera del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional de Colombia – ESMAD – comandado por el entonces Capitán Julio Cesar Torrijos Devia.

Producción: dhColombia
Realización audiovisual: Documental Amarillo
Año: 2019
Duración: 2:55 minutos



Tiempos de Vida y Muerte Memorias y Luchas
de los Pueblos Indígenas en Colombia




Sinopsis: De acuerdo al informe, la población indígena existente en Colombia es del 3,4% del total de la población, esto quiere decir que existen cerca de 1.905.617 millones de indígenas. Esta población ha sufrido graves violaciones a los derechos humanos desde el año 1950 hasta la fecha, las cuales se traducen en 125 masacres con cerca de 680 víctimas, 228.406 desplazamientos forzados, 3.058 asesinatos selectivos y la amenaza de exterminio físico y cultural de 70 pueblos indígenas

Producción: Documental Amarillo
Realización audiovisual: Documental Amarillo
Año: 2019
Duración: 3:21 minutos



Memoria Fotográfica 



Marcha en defensa de la vida y en rechazo al asesinato de líderes sociales



Según la Defensoría del Pueblo, entre el 1 de enero de 2016 y mayo 31 de 2019, en Colombia han sido asesinados 478 líderes sociales. En rechazo a estos asesinatos, los habitantes de la ciudad de Medellín marcharon el 26 de julio de 2019. Ver más.



Homenaje a Dilan Cruz



El día lunes 23 de diciembre de 2019, se cumplió un mes del asesinato de Dilan Cruz a manos del capitán del ESMAD Manuel Cubillos Rodríguez, identificado con el número 003478.
En homenaje a la vida de Dilan Cruz y de todas las personas  asesinadas, maltratadas y mutiladas por el ESMAD. Ver más.





Memoria sonora del paro nacional del 21 de noviembre de 2019 


 https://soundcloud.com/user-580395416/sets/arengas-marcha-paro-nacional-21n-2019
Escuchar memoria sonora




Memoria sonora del cacerolazo del 23 de noviembre de 2019
 https://soundcloud.com/user-580395416/sets/arengas-cacerolazo-park-way-23n-2019
Escuchar memoria sonora







No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.