Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

Destrozan monumento de Dilan Cruz, joven asesinado en una manifestación por Capitán del ESMAD


En la noche del sábado 15 de febrero de 2020, desconocidos destrozaron el monumento creado en homenaje a Dilan Cruz, ubicado en la esquina de la calle 19 con carrera 4 de la ciudad de Bogotá. De acuerdo al dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, la muerte del joven que no alcanzó a celebrar sus grados de bachiller, fue producto de un trauma craneoencefálico penetrante, ocasionado por munición de impacto que le ocasionó severos e irreversibles daños cerebrales. La de Dilan fue una muerte violenta, en la modalidad de homicidio, ocasionada por el capitán del ESMAD Manuel Cubillos Rodríguez, identificado con el número 003478.

El monumento a Dilan Cruz, fue creándose poco a poco por iniciativa de la sociedad civil en rechazo a los crímenes cometidos por el Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD.

Este acto de destruirlo días antes que se cumplan tres meses del asesinato de Dilan Cruz, es un desafío por parte de aquellos que quieren sembrar el terror para evitar la verdad y la justicia. Rechazamos este acto en contra de la vida, la memoria y la dignidad, invitamos a los medios de comunicación y a la sociedad en general a solidarizarse con la familia y amigos de Dilan Cruz y con todas aquellas personas víctimas del accionar brutal y criminal del ESMAD. Instamos a las autoridades a que investiguen e identifiquen a los responsables de este acto vandálico que pretende intimidar y hacer desistir a quienes vienen adelantando la configuración de un lugar para la memoria y la práctica ciudadana.













No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.