Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

Soldado dime la verdad

El fallo promulgado por el Juzgado 13 Civil del Circuito de Bogotá que ordena al Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado -MOVICE - eliminar toda publicación digital que haga referencia al mural ¿Quién dio la orden? pretende silenciar e invisibilizar el ejercicio emprendido por las víctimas para la comprensión y el esclarecimiento del conflicto armado en Colombia. Esta censura judicial propicia la perpetuación del silencio en aquellos que pueden y quieren aportar a la verdad sobre quiénes dieron las órdenes para cometer las ejecuciones extrajudiciales en Colombia.

Invitamos a los soldados colombianos conocedores de estos hechos a que aporten a la verdad, para que las víctimas del conflicto armado puedan comenzar sus procesos personales de duelo y se esclarezcan los caminos que conducen a la paz.


No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.