Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

Balance general de Derechos Humanos en Medellín y sus comunas


De acuerdo con la Alerta Temprana N° 032-20, durante 2020 en la ciudad de Medellín existen dos escenarios de riesgo, el primero de ellos involucró a barrios, comunas y zonas que tenían una valoraciones de riesgo por disputas terrritorales entre actores armados ilegales entre los años 2018 y 2019.
El segundo escenario incluye riesgos derivados de hechos victimizantes que producto de las violaciones de los derechos a la vida, la integridad, la libertad y la seguridad personal de las personas, individuos, grupos de protección especial como personas defensoras de los derechos humanos, niños, niñas, adolescentes, mujeres y población LGTBIQ+. 
El presente informe coincide con los análisis de monitoreo y seguimiento de la Alerta Temprana N° 032- 20 confirmando que, a pesar de las medidas tomadas, persisten riesgos que obstaculizan la protección de los derechos humanos.
Queda en deuda una respuesta suficiente de las instituciones responsables y la necesidad de mejoras adicionales, haciendo hincapié en la importancia de respuestas oportunas y coordinadas.

Consulta el informe completo dando click acá




 

No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.