Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

Podcasts insumisos en tiempos de pandemia


Vivimos en un mundo donde las prácticas y expresiones militaristas se han mimetizado en los discursos de los gobernantes en estas “nuevas dictaduras democráticas”. Hoy, en tiempos de pandemia, estos discursos se ven en frases como “estamos en guerra contra el virus”, “esta guerra la vamos a ganar”, reflejando el interés de mantener un lenguaje de lucha contra un enemigo que debe ser confrontado y eliminado.

Desde el Documental Amarillo, el Kolectivo Antimilitarista de Medellín y la Colectiva la Tulpa vemos con pertenencia abordar temas como: “Objeción selectiva”, “Objeción a la reserva”, “Ser-vicio militar obligatorio” y “Antimilitarismo en pandemia” para generar discusión y acciones frente a la militarización en Colombia.


















No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.