Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

EN LA MEMORIA DE LUIS FERNANDO LALINDE

Durante las grabaciones del Documental Amarillo foto: Diego Delgado. En la foto / Doña Fabiola Lalinde.


Los pasados días 9 y 10 de Abril de 2011 se llevo a cabo en el resguardo indígena Embera  Chami del municipio de Jardín Antioquia un evento de memoria donde junto con la comunidad indígena y la familia Lalinde recordamos el horror con el cual el Estado Colombiano por medio de sus fuerzas militares, detuvieron,  torturaron,  asesinaron y desaparecieron los restos de Luis Fernando Lalinde, a 26 años de su desaparición y 19 años después que la familia Lalinde encontrara los restos de Luis Fernando  en la vereda Ventanas ( límites de Jardín y riosucio) realizamos las grabaciones testimoniales de Doña Fabiola Lalinde en el cumpleaños de Luis Fernando.
De esta manera haciendo memoria por medio de la resistencia  de Doña Fabiola Lalinde y su familia  mujer que significa para este país  dignidad y sensatez, damos por terminadas las grabaciones testimoniales. Amarillo es, un Documental  lleno de verdad,  vida y amor por el territorio.
Agradecemos a todas las personas que han hecho posible la construcción de este.

Durante las grabaciones del Documental Amarillo. Foto: Diego Delgado. en la Foto/ Adriana Lalinde.

ORACIÓN
Padre de todos los seres humanos y de todo el universo:
Te agradecemos por esta tierra bendita, pedazo del universo creado para dar vida y bienestar. Tierra que nos nutre con alimento, agua y todas las sustancias que nos sostienen y fortalecen para crear la comunión entre todos los humanos. Tierra fértil que nos regala la belleza de las flores, los frutos y las semillas.  Tierra bendita, madre nuestra, útero al que volveremos al final de nuestros días.
Hoy te agradecemos y te bendecimos porque de esta misma tierra brotó el fruto bendito de la memoria. Esta tierra se revistió de rebeldía para impedir la impunidad, no transó con la injusticia que obran los violentos, se unió al clamor de las víctimas el día en que de sus entrañas floreció un cadáver. No eran unos huesos secos, estaban revestidos del cariño con el que por tantos años los había revestido la madre tierra.
Hoy la miramos con agradecido estremecimiento, unimos nuestras voces en este espacio santificado por el dolor humano y por la sangre de Luis Fernando Lalinde derramada como un supremo acto criminal que pretendía tapar su anhelo de justicia e igualdad.
Danos, Padre Dios, la resistencia de esta tierra para albergar la esperanza y nutrirla de ternura.  También nosotros queremos hacer florecer en compromisos de vida nueva y de justicia para nuestra sociedad. Todo esto lo ponemos ante ti, que oyes el grito del que muere, lo acoges con amor y lo resucitas, y que vives por siempre entre nosotros por medio de Jesucristo, tu Hijo. Amén.
Oración del padre Tarcisio Gaitán.


"A él se lo llevaron pero nunca se marchó."

COMPARTIMOS UN VIDEO DE LIZ PORRAS.
Hermana de Fair Leonardo Porras Ejecutado Extrajudicialmenta en Ocaña Norte de Santander.







No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.