Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

Servicios




Comunicar: Comprende la documentación audiovisual de eventos, conmemoraciones, audiencias, debates, ruedas de prensa, campañas educativas y de incidencia.
Promoción en redes sociales y elaboración de productos como videos documentales, videos institucionales y educativos, producción multimedia, realización de notas de prensa, comunicados, afiches, infografías, animaciones, podcasts, cartillas y material didáctico para la difusión de las acciones de exigibilidad de derechos emprendidos por  la sociedad civil.


Educar: Contamos con una excelente estrategia de alfabetización digital en derechos humanos la cual coordinamos con las comunidades de acuerdo a las necesidades que estas tienen  en sus territorios. 
Esta estrategia es transversal a los diferentes proyectos que desarrollan las comunidades , ya que apunta a dejar capacidad instalada en los territorios y al empoderamiento de estas en sus ejercicios de comunicación, exigibilidad de justicia, memoria y en las acciones de reivindicación de derechos.


Investigar: Producción de nuevos datos a partir de los archivos que conservan las comunidades y organizaciones de derechos humanos los cuales dan cuenta de otra historia,  la historia de las comunidades víctimas del conflicto armado y la violencia sociopolítica  en Colombia.
Con esta información producimos artículos, crónicas y análisis críticos que discuten con las versiones oficiales sobre las afectaciones del conflicto armado desde los territorios, haciendo así un aporte a la compresión y el entendimiento del conflicto armado para su esclarecimiento como una contribución a la la configuración de la verdad histórica. En esta perspectiva aportamos a la clasificación y sistematización de archivos sobre derechos humanos.










No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.