Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

RUBIELA ROJA / de la trilogía de las mujeres Rojas

Rubiela Roja,  es un homenaje y cuenta la historia de dos mujeres que son expulsadas de sus casas campesinas por los violentos. A una de ellas le matan a su novio, Ramón. Luego se encuentran en la cuneta de la carretera, golpeadas, y desde entonces deciden acompañarse. Llegan juntas a la ciudad.
Viven en un asentamiento de la periferia y sobreviven en la prostitución. Después descubren un parque en un barrio de un estrato superior y en este se reúnen a soñar con tener una vida mejor. Pero los habitantes de ese sector no desean tenerlas y comienza para ellas otro conflicto.

fotografía: Diego Delgado. Obra: Rubiela Roja./ Dirección: Victoria Valencia

"ahora cuando dios se duerma me voy a devorar lo que queda de sus cuerpos. hasta el último temblor de sus rodillas hasta la última gota de llanto que guarden sus mejillas hasta sus zapatos de lodo i de tapas recién cambiadas sus cicatrices sembradas en versos de agonía sus carteras ñuridas cargadas de cuchillas i anfetaminas"

3, 4 Y 5 DE MAYO. en ELEMENTAL Teatro  Carrera 42 # 44 - 46 217 6375

No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.