Ir al contenido principal

Libertad para "LUISITO" Punk secuestrado por el Estado.



Luisito es un punk que lleva más de 10 años trabajando de vendedor ambulante y poniendo ruido en el parque del periodista, ubicado en el centro de Medellín; por cierto, un sitio donde cada vez más se nota más el control paramilitar y la permisividad de este por parte del Estado.

Luisito, integrante de una banda de música llamada Sonido Libertario, melómano de tiempo completo, no le faltan la grabadora y sus amigos punk alrededor,  pero tampoco los problemas con la autoridad. Hace casi dos años le hicieron un trasplante de riñón, por el cual debe estar muy pendiente de su enfermedad. Sin embargo vienen hostigándolo, los defensores de este orden que asesina lo diferente, los paracos que han venido caciqueando en el parque.

 A este punk, además, le hicieron un montaje a partir de una pelea de otros punkis donde le dicen, que se debe ir con sus ventas ambulantes y su grabadora, pues  son los punkeros quienes generan la discordia en el ambiente; a lo que Luisito responde: “yo llegue antes de que ustedes caciquearan en el parque”. Luego de esto, un sujeto desconocido pasa con una bolsa que contiene cocaína, marihuana y una granada, colocándola en el carrito donde Luis trabaja.                                                                                                         

Momentos después llega la policía directamente donde Luis a hacerle una requisa, encontrando esa bolsa e implicándolo  por tenerla. Es conducido a la casa de tortura, la URI –unidad de respuesta inmediata-. De ahí le dieron casa por cárcel debido a su condición de enfermo terminal. Durante mucho tiempo nos siguió acompañando con el ruido y el mekato en el parque del periodista, hasta que de nuevo la policía lo detiene a mediados de septiembre de 2013, por aquel montaje. Hoy sigue secuestrado en la cárcel de máxima seguridad bellavista.


Sabemos que lo único que buscaban era que ni él, ni quienes le rodean sigan con la contracultura en el parque, pero los Sonidos Libertarios y la Solidaridad no pueden estar limitados por ningún tipo de rejas, físicas o de la indiferencia. 

LIBERTAD A LUISITO Y TODXS LXS PRESXS QUE PIENSAN DIFERENTE Y LUCHAN DESDE DIFERENTES ESPACIOS CONTRA LA VIOLENTA AUTORIDAD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por un primero de Mayo campesino, obrero y popular./ movilización en el Nordeste Antioqueño./ Segovia Antioquia.

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antiqueño CAHUCOPANA,La Asociación Campesina del Valle del Rio Cimitarra ACVC, el Sindicato Nacional de TrabajadoresSINTRAMINENERGETICA, seccional Segovia, la Asociación de Acreedores de la Empresa Frontino Gold MinesASOACREF, la Asociación de Jubiladosy pensionadosEméritos de la Empresa Frontino Gold Mines ASJUPENSE , el Sindicato de TrabajadoresOficiales y Empleados Públicosal Servicio de los municipios del departamento de Antioquia,SINTRAOFAN, y el Documental Amariilo
INVITAN Y CONVOCAN .
La historia de Colombia se ha visto atravesada por distintos hechos que han conducido a la lucha de los sectores excluidos o marginados del país. Dichos hechos han llevado al pueblo a protestar, a exigir la reivindicación de sus derechos, derechos que les han sido arrebatados desde la “independencia”. La población campesina, entonces, no se ha visto exenta del problema de la exclusión, los sectores populares han visto siempr…

Memoria audiovisual de la acción directa realizada por los movimientos de mujeres de la ciudad de Bogotá el 8 de marzo de 2018.

De acuerdo al Registro Único de Víctimas, en  Colombia se han identificado 8.650.169 de víctimas del conflicto armado. 4.116.053 son mujeres, lo que corresponde al  49,6% de las víctimas. Por su parte el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado en comunicado público emitido el 8 de marzo de 2018, informo que en Colombia durante el 2017, fueron agredidas 145 mujeres defensoras de derechos humanos y lideresas sociales, 16 de ellas fueron asesinadas.  De acuerdo a esta misma organización  1.079 mujeres colombianas, se encuentran desaparecidas en Colombia, la mitad no están identificadas.

Las mujeres han sido las más afectadas por el conflicto armado, múltiples violencias han recaído sobre sus cuerpos y sus mentes. La violencia sexual es una de las violencias que más ha afectado. De acuerdo a la Encuesta de Prevalencia de violencia sexual en contra de las mujeres en el contexto del conflicto armado colombiano 2010-2015 publicada en 2017, en ese periodo, 875.437 mujeres fueron víctimas…

Recordando a Eduardo Umaña Mendoza a 20 años de su asesinato

José Eduardo, siempre fue un protector con todo el mundo. Yo lo veo como un ser humano que llevaba eso en el alma. Después dedico su vida profesional a proteger y defender a los más humildes. Al principio con mucho miedo, después con un amor infinito por su trabajo. Eduardo nos enseñó a pensar, cargado de risas y abriendo los sellos eternos para derrotar a la Parca que había tratado de cerrar las puertas y las ventanas de los tiempos idos y por venir, para que nunca pudiéramos recuperar el recuerdo y con él los conocimientos de la vida y de la lucha. Eduardo, fráter de siempre que derrotó no sólo a la muerte sino a su hijo el olvido, portador de la ignorancia. Por eso hoy hablamos de esa, su memoria. Era una mañana de la última semana de abril de 1989. Como de costumbre, llegué a alrededor de las 7:00 de la mañana al apartamento de Eduardo, con sus consabidos y eternos acompañantes, los dos paquetes de cigarrillos que siempre me encargaba llevarle. Era el mismo apartamento del barrio …