Ir al contenido principal

Libertad para "LUISITO" Punk secuestrado por el Estado.



Luisito es un punk que lleva más de 10 años trabajando de vendedor ambulante y poniendo ruido en el parque del periodista, ubicado en el centro de Medellín; por cierto, un sitio donde cada vez más se nota más el control paramilitar y la permisividad de este por parte del Estado.

Luisito, integrante de una banda de música llamada Sonido Libertario, melómano de tiempo completo, no le faltan la grabadora y sus amigos punk alrededor,  pero tampoco los problemas con la autoridad. Hace casi dos años le hicieron un trasplante de riñón, por el cual debe estar muy pendiente de su enfermedad. Sin embargo vienen hostigándolo, los defensores de este orden que asesina lo diferente, los paracos que han venido caciqueando en el parque.

 A este punk, además, le hicieron un montaje a partir de una pelea de otros punkis donde le dicen, que se debe ir con sus ventas ambulantes y su grabadora, pues  son los punkeros quienes generan la discordia en el ambiente; a lo que Luisito responde: “yo llegue antes de que ustedes caciquearan en el parque”. Luego de esto, un sujeto desconocido pasa con una bolsa que contiene cocaína, marihuana y una granada, colocándola en el carrito donde Luis trabaja.                                                                                                         

Momentos después llega la policía directamente donde Luis a hacerle una requisa, encontrando esa bolsa e implicándolo  por tenerla. Es conducido a la casa de tortura, la URI –unidad de respuesta inmediata-. De ahí le dieron casa por cárcel debido a su condición de enfermo terminal. Durante mucho tiempo nos siguió acompañando con el ruido y el mekato en el parque del periodista, hasta que de nuevo la policía lo detiene a mediados de septiembre de 2013, por aquel montaje. Hoy sigue secuestrado en la cárcel de máxima seguridad bellavista.


Sabemos que lo único que buscaban era que ni él, ni quienes le rodean sigan con la contracultura en el parque, pero los Sonidos Libertarios y la Solidaridad no pueden estar limitados por ningún tipo de rejas, físicas o de la indiferencia. 

LIBERTAD A LUISITO Y TODXS LXS PRESXS QUE PIENSAN DIFERENTE Y LUCHAN DESDE DIFERENTES ESPACIOS CONTRA LA VIOLENTA AUTORIDAD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Memoria audiovisual Equipo Comunicaciones Documental Amarillo 2016

El  Equipo de Comunicaciones Documental Amarillo, comparte con ustedes la memoria de su ejercicio audiovisual realizado durante el año 2016. Agradecemos a las víctimas, comunidades y organizaciones que nos permitieron generar estos importantes  audiovisuales, los cuales posibilitan la visibilización de sus acciones  en la exigencia de derechos, la construcción de memoria y paz. Reafirmamos nuestro compromiso en 2017 de continuar  trabajando para que las acciones y voces de las comunidades sigan siendo escuchadas y  tenidas en cuenta. 
RODAR Y RODAR Sinopsis:  Este documental narra la experiencia organizativa de la Mesa Interbarrial de Desconectados de los servicios públicos de Medellín,  la cual acompaña a las víctimas de desplazamiento forzado que llegan a la ciudad con el deseo de reconstruir su proyecto de vida. Narramos el  ejercicio permanente de las víctimas por la defensa del territorio y la vida digna, identificando las situaciones de revictimización que enfrentan al llegar a las c…

AGROARTE: En la acción de Cuerpos Gramaticales

Por: AGROARTE
Cuerpos Gramaticales es una acción perfomatica la cual pretende unir lazos a partir de la creación artística y de resistencia que se construye en el territorio con el fin de conmemorar y posibilitar el encuentro por medio de la conexión con la naturaleza, por ello: se cuida, se riega y se siembra como un acto reflexivo y de unión de historias y vivencias  que se entre lazan y desde el cuerpo se narran. Es así que “el cuerpo aparece en una encrucijada, en un cruce de caminos, donde se encuentran y chocan permanentemente la historia, el mito, el arte y la violencia. 

Foucault mostró cómo el cuerpo está impregnado de historia y cómo la historia destruye los cuerpos. De manera traumática o de forma sutil siempre es posible leer estos cuerpos gramaticalmente, como emisores de signos y como superficies de inscripción. Podría establecerse una “anatomía política” donde se vería cómo estos cuerpos se ven censurados, encerrados, domesticados, torturados, despresados, aniquilados, re…

Carta de Las Madres de Soacha al presidente Santos

Bogotá, 20 de febrero 2014

Honorable 
Juan Manuel Santos 
Presidente de Colombia

Saludos:

Una vez más nos sentimos enojados y desairado. Toca nuestros corazones profundamente. Somos las madres de Soacha, cuyos hijos fueron arrancados de nosotros, secuestrarlos y desapareciendo después de ofrecerles puestos de trabajo, sólo para masacrar a sangre fría. Estas acciones se llevaron a cabo por miles a lo largo y ancho de la tierra, de los incidentes de la barbarie que son mal llamados "falsos positivos". Estos actos fueron cometidos por soldados contra los hombres pobres, las mujeres y los niños en el campo y en las ciudades. Hoy estamos elevando nuestras voces de protesta porque vemos vínculos de corrupción que involucran a los más altos mandos militares, comprando el silencio de los que asesinaron a nuestros hijos.

Hemos estado luchando durante más de seis años para aprender la verdad y obtener justicia de todos los responsables de los crímenes contra nuestros hijos, una barbarie que…