Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

Libertad para "LUISITO" Punk secuestrado por el Estado.



Luisito es un punk que lleva más de 10 años trabajando de vendedor ambulante y poniendo ruido en el parque del periodista, ubicado en el centro de Medellín; por cierto, un sitio donde cada vez más se nota más el control paramilitar y la permisividad de este por parte del Estado.

Luisito, integrante de una banda de música llamada Sonido Libertario, melómano de tiempo completo, no le faltan la grabadora y sus amigos punk alrededor,  pero tampoco los problemas con la autoridad. Hace casi dos años le hicieron un trasplante de riñón, por el cual debe estar muy pendiente de su enfermedad. Sin embargo vienen hostigándolo, los defensores de este orden que asesina lo diferente, los paracos que han venido caciqueando en el parque.

 A este punk, además, le hicieron un montaje a partir de una pelea de otros punkis donde le dicen, que se debe ir con sus ventas ambulantes y su grabadora, pues  son los punkeros quienes generan la discordia en el ambiente; a lo que Luisito responde: “yo llegue antes de que ustedes caciquearan en el parque”. Luego de esto, un sujeto desconocido pasa con una bolsa que contiene cocaína, marihuana y una granada, colocándola en el carrito donde Luis trabaja.                                                                                                         

Momentos después llega la policía directamente donde Luis a hacerle una requisa, encontrando esa bolsa e implicándolo  por tenerla. Es conducido a la casa de tortura, la URI –unidad de respuesta inmediata-. De ahí le dieron casa por cárcel debido a su condición de enfermo terminal. Durante mucho tiempo nos siguió acompañando con el ruido y el mekato en el parque del periodista, hasta que de nuevo la policía lo detiene a mediados de septiembre de 2013, por aquel montaje. Hoy sigue secuestrado en la cárcel de máxima seguridad bellavista.


Sabemos que lo único que buscaban era que ni él, ni quienes le rodean sigan con la contracultura en el parque, pero los Sonidos Libertarios y la Solidaridad no pueden estar limitados por ningún tipo de rejas, físicas o de la indiferencia. 

LIBERTAD A LUISITO Y TODXS LXS PRESXS QUE PIENSAN DIFERENTE Y LUCHAN DESDE DIFERENTES ESPACIOS CONTRA LA VIOLENTA AUTORIDAD.

No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.