Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

Nuestro compromiso continúa en 2014.


Durante el 2013 construimos memoria colectiva al lado de las víctimas del conflicto armado en Colombia. Nuestro compromiso continúa.

En 2013 junto a La Operación Cirirí  y Humanidad Vigente corporación jurídica trabajamos en la Campaña CUENTA,  la cual durante el año, desarrollo una serie de video clips con la intención de denunciar la impunidad, en especial la que se erige en torno a las ejecuciones extrajudiciales en Colombia, para de esta manera construir solidaridad con las víctimas de crímenes de Estado.

Memoria audiovisual campaña CUENTA.













WOMEN  el AKA - Guerra de Guerrillas. 


El AKA sembrador de semillas y esperanzas de la Comuna 13 de Medellín nos invitó en 2013 a ser parte de su historia musical, mediante la cual reivindica las luchas de las y los habitantes de esta parte de la ciudad habitada por el plomo la impunidad y el olvido, pero también llena de dignidad y de voces que nos recuerdan que en esta parte de la ciudad si hay amor.





Con profunda tristeza compartimos el comunicado construido por Semillas Del Futuro, una organización de jóvenes, mujeres, niñas y niños de la comuna 13 sobre el asesinato de su compañerito  Juan Camilo Giraldo un niño de tan solo 14 añitos de edad, de los cuales 5 los compartió con sus compañeros de Semillas Del Futuro, grupo que logra desde la integración del agro y el hip hop construir opciones de vida en  la ciudad.

Comunicado a la opinión pública, sobre el asesinato de Juan Camilo Griraldo, “MOROCHO” ,miembro de Semillas Del Futuro.

¿Hasta cuando nos conformaremos con un simple y frio dato estadístico, ilusorio de "disminución de crímenes" cuando con solo una muerte matamos un mundo?
Una vez más han intentado acallar la voz de los que siguen clamando la esperanza y la vida en nuestro territorio. Hoy ha sido uno de los días grises que empañan la tranquilidad en esta ciudad, hemos perdido a nuestro amigo, hijo, hermano, Camilo Giraldo, más conocido en la escena artística como “morocho” con 14 años ha realizado un proceso artístico y agroambiental por más de 5 años con semillas del futuro, donde se une el hip - hop con la siembra. Lo hemos visto crecer, caminar y divertirse con su gran familia Semillas del Fututo.
Aclamamos por el respeto a la vida y por la integridad de miles y miles de familias que conforman nuestra comunidad de Medellín, comuna 13, san Cristóbal entre otras comunas y corregimientos en los que hemos estado presente de la mano de semillas del futuro y unión entre comunas, estos lugares han sido ricos en sus expresiones culturales y
artísticas, en las formas como las personas se unen a celebrar la vida y a seguir formando lazos de unidad.
Precisamente esto es lo que hacemos en Semillas del futuro y unión entre comunas generar opciones de vida por medio de la siembra y el arte, nuestra idea principal es unir la fuerza de la vida natural con la proyección artística, para de esta manera potenciar las creaciones que se realizan desde los territorios.
Por eso no queremos ser clasificados como un proceso para “arrebatarle jóvenes al conflicto”, ni mucho menos realizar labores que el Estado no ha realizado en nuestros territorios.
Desde este espacio decimos presente y expresamos nuestro rechazo a la muerte de nuestro compañero “Morocho” eterno en los sueños incansables y la alegría profunda de nuestros adolescentes, en una ciudad que no da tiempo para encontrarse, para errar hasta encontrar la vida.
Unión entre Comunas
Semillas del Futuro
Agro-Arte




X Asamblea regional de víctimas. 




Entre el 25 y 26 de Julio de 2013, se llevo a cabo en la ciudad de Medellín la X asamblea regional de víctimas convocada por el MOVICE y la Corporación Jurídica Libertad, en la cual las víctimas y las organizaciones sociales de la ciudad  y del departamento de Antioquia, realizaron un balance de sus actividades con el fin de crear proyecciones y rutas de trabajo en torno a los diálogos  de paz que se adelantan en la Habana Cuba, en los cuales se tenga en cuenta la voz de las víctimas del conflicto armado Colombiano; una de las principales y mas importantes proyecciones de esta asamblea fue la de crear una comisión de la verdad desde las victimas.




Memoria audiovisual del encuentro de mujeres niñas y niños de la escuela de Aporte al Bienestar  Integral 



Entre el 9 y 12 de noviembre de 2012, niñas, niños, jóvenes y mujeres de diferentes regiones del país participaron en el encuentro de la Escuela de Bienestar Integral a Mujeres Niñas y Niños Rurales, en la que compartieron sus sabores, saberes y aprendizajes adquiridos.













No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.