Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

Mujeres por la memoria y contra la impunidad / Conversatorio fuero penal militar y ejecuciones extrajudiciales.

El equipo de comunicaciones Documental Amarillo tiene el gusto de invitarlos a una jornada de reflexión sobre las ejecuciones extrajudiciales y  la ampliación al fuero penal militar en Colombia.
Durante esta jornada proyectaremos AMARILLO un documental grabado en varias regiones del país el cual recoge los testimonios de varias mujeres víctimas de las ejecuciones extrajudiciales las cuales luchan por la verdad, la justicia y las garantías de no repetición de crímenes que atenten contra la humanidad. En este espacio escucharemos las palabras de Luz Mariana Bernal y María Sanabria madres de Soacha, de igual manera nos acompañara la abogada y defensora de derechos humanos Olga Silva coordinadora de la Corporación Jurídica Humanidad Vigente quien nos compartirá una reflexión sobre cómo la ampliación al fuero militar afecta enormemente los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia, la reparación integral  y las garantías de no repetición. Por nuestra parte participará en este espacio, el realizador audiovisual Diego Delgado quien compartirá la experiencia de comunicación para la memoria que viene desarrollando desde hace cinco años el equipo de comunicaciones Documental Amarillo.


Sea esta jornada un momento para escuchar a las víctimas de crímenes de Estado y hacer una reflexión sobre la impunidad que genera la ampliación al  fuero militar, la cual permite que crímenes cometidos por miembros de las fuerzas militares sean investigados, juzgados y sancionados por los mismos militares.

No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.