Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

Mayo por la Vida en el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana / Proyección del Documental Amarillo


Jornada Cultural por los Derechos Humanos
El parque biblioteca Tomás Carrasquilla - La Quintana: un territorio de Paz
Sábado 18 de mayo: 9am a 5pm







9am a 12m / Calle pública parque biblioteca : Talleres creativos de cometas, veletas y quitapesares
Elaboración de elementos simbólicos propios de nuestras culturas.
Invitados: Plan de Desarrollo comuna 7, Ludoteka INDER, Vamos al Parque INDER, Sala Infantil y Sala Mi Barrio Parque Biblioteca.

9am a 1pm / Calle pública parque biblioteca : Muestra de empresarios CEDEZO La Quintana
Varios empresarios de la zona 2 adscritos a los procesos de formulación de empresas e ideas de emprendimiento del CEDEZO, presentan sus productos en el mercado de golosinas y dulces típicos tradicionales colombianos.

2pm / Auditorio:  Proyección de documentales con el Documental Amarillo y la Corporación Casa Mía (comuna 6)
Conversatorio con los realizadores 
El Documental Amarillo es un colectivo de realización audiovisual en Colombia que comparte las experiencias de las comunidades organizadas en resistencia por la dignidad de la vida y el territorio.
Amarillo es un documental sobre Ejecuciones Extrajudiciales, que acompaña y da voz a las madres de las víctimas de este crimen en Colombia 
http://www.youtube.com/user/documentalamarillo
http://www.youtube.com/watch?v=dym9E_SbrAA

La Corporación Casa Mía está desarrollando desde el 2012 el  proyecto Mujeres de Cotidianidad Heroínas del Amor,  cuyo objetivo es  desestimular la omnipotencia de un grupo de cuarenta mujeres victimarias o cercanas a jóvenes en conflicto y dar continuidad al proceso de atención individual y grupal con las mujeres de diferentes comunas de la ciudad.
http://corporacioncasamia.blogspot.com/
http://medellinjovenporlavida.wordpress.com/2011/11/26/heroinas-del-amor/

4pm/ Auditorio: Lectura dramática de la pieza para teatro Cindy. La niña que no pudo ver la próxima salida del sol
Dramaturgia de la serie: historias amarillas- suturas para conciliar fronteras.  Un homenaje a las mujeres violentadas y/o asesinadas en la ciudad de Medellín en los últimos años.  Escrita por Victoria Valencia (actriz, dramaturga y directora de la compañía de teatro La Mosca Negra).  La Mosca Negra  nos presenta un concepto dramatúrgico contemporáneo que devela  actitudes,  sucesos  y acontecimientos  que emergen de la raíz de la cultura, y que a su consideración, deben instalarse en la memoria de la ciudad como reflejo de su temperamento.   Los excluidos,  los oprimidos, las mujeres, los desarraigados, en ultimas, los que avergüenzan a la ciudad, son los protagonistas de la dramaturgia y las puestas en escena de La Mosca Negra.  Sus obras se caracterizan por  la intensidad de sus textos, caligrafiados como poemas dramáticos e instalados en el espacio plástico por los personajes,  que se elevan simbólicamente  y cumplen  sus destinos trágicos.

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/la_mosca_negra_1/la_mosca_negra_1.asp http://www.youtube.com/watch?v=Ej7Mw36a7zo








No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.