Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

LA IMÁGEN DE LA MEMORIA

1era Muestra de Video Comunitario

Medellín, 6 al 11 de septiembre de 2010

La primera versión de la Muestra de Video Comunitario es un esfuerzo por comenzar a consolidar un espacio que permita abrir ventanas y horizontes sobre la realidad colombiana. Que permita identificar y conectar las problemáticas, los desafíos y las propuestas que emergen desde las comunidades y tienen poca visibilidad en los medios. Es además un espacio para la recuperación de la memoria histórica desde la palabra y la imagen, desde el lenguaje barrial y la voz de los excluidos. Se realiza en el marco de la IX Jornada por los Derechos Humanos y contra la Impunidad, que organiza y convoca el Colectivo de Derechos Humanos Semillas de Libertad - CODEHSEL. Los videos se presentarán desde el Lunes de 6 de septiembre hasta el sábado 11 en sedes de organizaciones sociales, teatros, universidades, colegios, barrios, etc. Consulta y comparte la programación completa para que asistas a las proyecciones y conozcas los esfuerzos comunitarios por documentar la realidad.


El lunes 6 de septiembre, a las 6 pm, se realizará el acto inaugural de la muestra de video con la proyección exclusiva de la pélicula colombiana HERIDAS, dirigida por Roberto Flores, y la cual aborda la realidad del conflicto colombiano. La proyección estará acompañada de un conversatorio con Marta Ligia Parra y tendrá lugar en el Auditorio Torre de la Memoria de la Biblioteca Pública Piloto.

PROGRAMACIÓN DE LA 1ERA MUESTRA DE VIDEO COMUNITARIO.
http://comunicaciones.acantioquia.org/



Cualquier duda o pregunta sobre la ubicación de los lugares de proyecciones pueden comunicarse al correo electrónico elretornoproducciones@gmail.com, codehsel@gmail.com

No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.