Profesionales en ciencias sociales y humanas, la realización audiovisual y multimedia dedicados a la investigación, la comunicación y la educación, que desde el año 2009 acompaña, documenta y visibiliza las acciones de las poblaciones rurales y urbanas afectadas por el conflicto armado y la violencia política, en Colombia.

Actualidad del Congreso de los Pueblos - Oct 10 de 2010






Caminando desde nosotras mismas…

Ese fue el nombre de la sección llevada a cabo desde las 2 PM hasta las 8 PM en el marco del Congreso de los Pueblos en la Universidad Nacional de Colombia el día 9 de octubre de 2010. Organizaciones sociales y personas que trabajan desde distintos enfoques en sus respectivas regiones (Atlántico, Nariño, Cundinamarca, Tolima, Arauca, Cauca, Valle del Cauca, Antioquia, Bolívar, entre otras) convergieron en las mesas de trabajo previstas.

Leer más..


Crónica de la instalación del Congreso de los Pueblos:

La plaza Che de la Universidad Nacional se vistió de colores, fiesta, arengas, alegría y diversidad en el marco del Congreso de los Pueblos el 9 de octubre de 2010, una apuesta desde los sectores populares para construir una propuesta de país fundamentado en la vida digna.
Leer más..


Crónica: Recorriendo la instalación del Congreso de los Pueblos y entrevista con Muluk:

De diferentes partes del país llegan congresistas populares para construir el mandato del pueblo. Estos hombres, mujeres, niños y niñas se tomaron las calles de Bogotá para congregarse en la Concha Acústica de la Universidad Nacional. Aproximadamente a las 3 pm del viernes 8 de octubre y luego de caminar desde el Parque Nacional hasta la plaza Che de la Universidad iniciamos la aventura del acompañamiento al proceso de Congreso de los Pueblos. En la plaza un grupo musical indígena nasa realiza una muestra musical mientras al otro costado la organización MODEP con su olla comunitaria comparte con sus 100 invitados una sopa al hambriento y un tinto al sediento, todos y todas aunando esfuerzos por la construcción de vida digna.
Leer más...


Feliciano Valencia: Discurso de inauguración del Congreso de los Pueblos, 9 octubre de 2010:

Discurso íntegro:
El Congreso de los Pueblos recoge el esfuerzo de todos desde las veredas, los barrios, las comunas y desde sus plataformas y organizaciones en medio de grandes dificultades como la guerra, la persecución, la judicialización. Es la conversación de todos los procesos que estamos construyendo en las diferentes regiones.
Leer más...


Congreso de las niñas y los niños:

El congreso de las niñas y los niños se ha convertido sin duda en un espacio de aprendizaje no sólo para las personas más pequeñas sino también para todas quienes han trabajado en la construcción del Congreso de los Pueblos.
Leer más..


Movimiento en el Congreso de los Pueblos:

Las imágenes que muestran como se desarrolla el congreso de los Pueblos:

[VIDEO] Voces del Congreso : Ver más

[VIDEO] Vive el Congreso de los Pueblos: Ver más

[VIDEO] Segundo día de Congreso: Ver más

Audios, Tercer día Mesas regionales y los 7 puntos:

El trabajo en mesas por regiones va dando forma a la construcción de una agenda común, hacia una Vida Digna
Oir más..


Las imágenes del tercer día del Congreso de los Pueblos:

Trabajos por regiones, plenarias y colorido a cargo de los niños y niñas
Ver mas..

No hay comentarios.

Documental Amarillo. Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.